¿Qué hacer primero: pintar o arreglar el paquete?

Nos mudamos a un piso que requiere pintura en todas las estancias y arreglar o cambiar el parqué en todo el piso excepto lavabos y cocina. Lo que no tenemos del todo claro es qué hacer primero, si pintura o parqué. Además, el parqué, aunque no es artificial, es madera, son láminas flotantes y no está en muy buen estado. Lo que no sabemos es si se puede pulir/acuchillar o bien habría que cambiarlo entero. ¿Se puede pulir el parqué flotante?
Entonces, supongo que en función de si es sólo pulir/auchillar o bien cambiarlo entero, convendría pintar antes o después, ¿no?

3 respuestas

Respuesta
En cualquier caso, sea laminado o tarima, siempre se suele pintar primero y acuchillar después.
Lo ideal seria que quitaras los rodapiés, que pintaras y posteriormente colocaras la tarima. Es fácil ver si un suelo puede acuchillarse o no, lógicamente si es plastificada ( ves que es plástico) pues no se puede acuchillar, y si es madera, necesitas que la capa de madera superior tenga 4-5 mm. La tarima de madera puede ser laminada, que tiene entre 7 y 8 mm de madera buena, roble, haya, etc y esta encolada sobre pino. O maciza lo que lógicamente es mejor calidad.
Saludos.
www.decorandotuespacio.com
www.decorandotuespacio.blogspot.com
Muchas gracias por tu intervención. Pero entonces, si al final veo que no se puede acuchillar y hay que cambiarlo entero, ¿la opción correcta sería igualmente pintar primero? Me da miedo que al poner el parqué después de pintar, me fastidien las paredes recién pintadas... Además, tengo entendido que se levanta mucho polvo y luego hay que limpiar las paredes... Gracias.
Lo normal es hacerlo de esta forma, ya que se puede pasar un paño a las paredes y limpiarlas y rematar alguna pequeña mancha o golpe. Pero si colocas la tarima primero deberás taparla toda entera después, tendrás que encintar rodapiés y reza por que una herramienta se caiga desde la escalera y te haga una marca a la tarima nueva.
Si al final no puedes acuchillar, dejala, quita el rodapié, pinta, retira la tarima y pon la nueva, con cuidado no tendrás mucho que rematar.
Saludos.
www.decorandotuespacio.com
www.decorandotuespacio.blogspot.com
Respuesta

Yo lo que hago en las reformas doy primero una mano de pintura, luego vienen los colocadores de suelo y para terminar repasamos por si hay un golpe, arañazo y pintamos la segunda mano.

Entras a vivir con todo limpio

Respuesta

Pues no sé. Si no han cambiado mucho las cosas el pintor el el último oficio que acaba en la obra... Puede ir preparando las paredes, emplastecer, lijar, imprimir pero acabar todo y dar la ultima mano de pintura es lo último que se hace.

Acuchillar no es solo acuchillar. Luego hay que poner el rodapié . El que no quite el rodapié para acuchillar no puede hacer bien las esquinas.. Y después hay que colocar de nuevo el rodapié y barnizar el conjunto.

EL suelo de tarima flotante es más limpio de poner y es bastante rápido. Puesto y terminado porque. Viene ya barnizado o plastificado. También. Hay que poner rodapié luego y el pintor tiene que rematar al rodapié para que quede bien.