Escoger puertas de interior

Tengo que cambiar las puertas de interior una vivienda y cuanto más miro más lio me hago, me gustaría que me aclaraseis algunas dudas que tengo.
Casi todos los fabricantes tienen puertas iguales o similares en apariencia, he mirado Artevi, Dimara, Docavi, Proma, Uniarte etc estos son los que diferentes carpinteros me ofrecen, ¿pero el precio es diferente... Cual tiene la calidad mejor?
También ha habido un carpintro que me ha dicho que el no es partidario de poner este tipo de puertas, ¿amacizadas y chapadas porque a la larga se nota todo el contorno debido a que la madera se contrae y como lo de dentro es aglomerado... Y que el prefiere ponerlas de esas que son semihuecas... Me podéis decir algo?
Ya se que el tema es complicado, ¿pero entre Artevi y Dimara hay alguna diferencia?

2 Respuestas

Respuesta
Las puertas de interior normalmente son macizas o semi macizas de aglomerado, con el canteado de la misma madera que la chapa, la diferencia de precio en las puertas suele ser el diseño, y la chapa de madera, la cual en puertas más baratas son chapas de segunda o tercera, no vienen las puertas igualadas con los mismos dibujos, en cambio las puertas de mejor calidad son chapas especiales y todas las puertas llevan el mismo dibujo, si es una buena puerta le aseguro que no tiene que notarse el canteado del contorno, tengo puertas colocadas desde hace años y en ninguna he tenido ese problema, se tiene que escoger calidad aunque salga un poquitín más cara, lo barato a la larga sale caro. De las puertas que ha nombrado escogería Artevi, las conozco todas excepto Dimara, sobre esa no puedo decirle nada, si necesita cualquier aclaración me lo comenta .
Gracias por la respuesta, ¿pero cómo se las que son de mejor calidad y que no sean de chapa de segunda o tercera? Los carpinteros me dicen que son iguales y que en Artevi pago la marca.
He estado en el distribuidor de Artevi para ver las puertas y la verdad no son tan caras como para el incremento que luego me hacen, o puede ser que yo no entienda y lleve demasiado trabajo el montarlas.
Me piden por una puerta de Roble con chapa a través, 450 euros, incluida una maneta de 20 euros y les he pedido que me den en Nogal y el único que me ha querido decir lo que vale me ha dicho que subiría unos 90 euros más y que me tardarían un mes y medio en llegar, que mejor me ponga la otra marca porque la tienen en stock(me saldría 40 euros menos con la otra marca ). Es una opinión mía pero me ha dado la impresión de que son reacios a poner puertas de Artevi y siempre me dicen de poner otras.
¿Me podrías dar algún precio orientativo? O decirme si ese, ¿esta bien?
Gracias de nuevo
Por ejemplo, ¿en primer lugar una puerta con el mismo dibujo y misma chapa de una marca que vale 250? ¿Y la misma puerta de otra marca vale 400?, por no hablar de las que valen 600-700 o más euros, le aseguro que tienen mucha diferencia, y no es la marca, lo digo por experiencia, el precio que le han dado si es con la maneta, y montada esta bien si es Artevi, el nogal siempre es más caro, el montaje de la puerta es muy simple ya vienen montadas en bloc y no tiene ninguna dificultat el montarlas, ¿Uniarte le saldría más o menos por280?, matizo, los precios que se suelen dar por internet no son muy fiables, pues dependiendo de la zona de españa una misma puerta no tiene el mismo precio en catalunya que en medrid que en andalucia.
Bueno te aclaro que vivo en Barcelona, las puertas me han asegurado que no son de las que vienen montadas en bloc y los precios no son de internet, sino de carpinteros por eso no acabo de entenderlo, de todas maneras si dices que ese precio esta bien, ya me vale por cierto ya tengo de nogal 90 euros más, creo que lo haré con este, no se si atreverme con la de nogal, no consigo verla en ningún sitio ya que dicen que no se vende, espero me comentes algo y cierro el tema...
Perdona la tardanza, en contestar, los precios me refería a que un carpintero de barcelona no cobra las horas al mismo precio que uno de sevilla o galicia etc. el nogal es una madera más oscura pero es muy bonita y elegante, no se suelen poner muchas porque son muy caras, si vas a algún almacen grande de madera allí te podrán enseñar la madera o chapa de nogal.
Respuesta

Acabo de leer tu pregunta, y nosotros no teníamos ni idea en este sector y nos recomendaros una empresa que nos ayudó a elegir el tipo de puerta y calidad, llevamos un tiempo con esta y estamos muy contentos os paso el contacto por si os pueden ayudar:

http://www.puertaslezo.com/ http://www.puertaslezo.com/

Están en Gipuzkoa, Lezo