Puertas de paso para apartamento playa. AYUDA

Asunto: cambair puertas de interior (actualmente de chapa).
Causa: Decoración obsoleta y ennegrecidas o manchadas por el paso del tiempo por la HUMEDAD.
ASPECTOS: Apartamento de playa con mucha luz (pero en invierno al estar cerrado hay humedad). Paredes blancas, techos pintados en colores claros, según estancia. Suelo de gres color crema claro y rodapié cerámico mate de color naranja clarito (haya).
El problema va todo encaminado al tema de la humedad sobre las puertas. Para evitarlo, tengo claro que los marcos deben ser de madera maciza de roble o haya (si lo quiero de otro color, deben darle un tratamiento de color que encarece el precio).
Ahora las puertas pueden ser de chapa (descartadas) y macizas de aglomerado tratadas (dentro de estas hay unas que llevan un contorno de madera de +/- 3 cm.) O madera.
La pregunta es: ¿Las puerta AGLOMERADAS en colores claros acabarán cogiendo humedad con el tiempo y manchándose o ennegreciéndose? ¿Debo coger las aglomeradas que llevan el contorno? ¿O debo cogerlas de madera maciza, con lo cual, no tendría problemas en cogerlas de colores claros?
Muchas gracias anticipadas, en caso de que las puertas puedan ser de aglomerado y colores claros sin temor a la humedad, INDIQUENMELO EXPRESAMENTE, que me quitaría muchos problemas

1 respuesta

Respuesta
Las de aglomerado con el borde macizo son más aconsejables porque protegen mejor el aglomerado, claro que es imprescindible un buen barniz y acabado de protección, si ya te las colocan y barnizan usaran poliuretanicos o epoxicos profesionales, si el cabado lo haces tu, dentro de la marca Xylazel, hay una variedad de tratamientos adecuados. La puertas de madera maciza no te las recomiendo, porque se hinchan y deshinchan mucho según la humedad, y al mes de ponerlas, ya las vas tener que cepillar... so pena de colocarlas con mucha holgura claro. Existe otra opción, que es la de unir dos paneles cara con cara de multilaminado fenólico(es una especie de contrachapado gordo, de muchas capas, suele ser construido con pegamentos resistentes al agua. ) En ese caso te garantiza una respuesta excelente a la humedad porque al ser una placa compensada.. no sufre dilatación ni contracción. Tendrás que mirar los colores de las capas exteriores de ese material, y ver precios a ver si la diferencia es mucha con respecto a las de aglomerado.
Muchas gracias.
Entonces descarto las de madera maciza continuos de dilatación o ensanchamiento según las condiciones ambientales (frio o calor), y que además, son las más caras. Y voy a elegir las de aglomerado con contorno de madera, ya que, la segunda opción que me ha dado de
Unir dos paneles cara con cara de multilaminado fenólico, lo veo más bien de un trabajo de carpintería personalizado. Y eso puede salir muy caro. Yo debo buscar las puertas en las tiendas y normalmente las tienes ya de block y casi todas son de la fábrica UNIARTE (según he podido observar).
Una última pregunta. Teniendo en cuenta el tipo de puerta que voy a elegir (aglomerada con contorno de madera) y diciéndote prácticamente el fabricante (UNIARTE), ¿puedo escoger colores claros para las puertas sin temor a que se hagan manchas con el tiempo? ¿O mejor coger el color que tenia pensado (WENGUE) para asegurarme así que las manchas se notarían muchísimo menos al ser un color tan oscuro?
Muchísimas gracias de nuevo. Me estas siendo de mucha utilidad.
Si tenias pensado el wengue, disimula más las manchas que puedan aparecer, pero si la decoración que tienes o quieres te pide colores más claros, no habría problemas, solo que si la puerta es ajustada en altura, cepillándola por debajo.. es importante que antes de colgarla barnices y selles bien esa zona(eso normalmente no se hace... pero en este caso si es importante), y más importante que en las puertas casi, el sellado es importante en los tapajuntas y galces, porque es la zona que más en contacto esta con el suelo. En cuanto a marcas, estuve echando un vistazo en Uniarte y se ve buena calidad, aquí te paso unos links de otras marcas, por si quieres comparar precios, no se en que zona estas, puedes llamar y preguntar distribuidores en tu zona para acercarte y verlas,
http://www.puertassanrafael.com/archivos/indexe.htm
http://www.artevi.com/index.asp
http://www.puertascastalla.com/producto/series/