Puerta visel, uniarte

Estoy interesado en comprar una puerta lacada. He consultado en dos establecimientos y me dan los siguientes precios:
Puerta Lacada Uniarte, Artevi, Docavi o Luvipol: 480 euros sin IVA cada puerta instalada (con 4 bisagras de latón) en cualquiera de esas marcas (si compramos antes de navidad no nos cobran IVA)
En otro establecimiento me ofrecen una puerta de la marca Bisel (creo que 3 bisagras en cromo o acero) por 350 euros IVa incluido, instalada y terminada.
Al haber tanta diferencia de precio me han surgido dudas:
-Ambas puertas son de DM, ¿pero puede deberse la diferencia de precio a la distinta calidad del DM que usa cada marca?
-¿Si la calidad del DM es la misma, puede deberse la diferencia al tipo de lacado?
¿O simplemente en un sitio me están ofreciendo la puerta Bisel a muy buen precio?
Otro detalle importante es que en la segunda tienda me pueden venden la puerta Bisel prelacada (para lacarla yo posteriormente en otro sitio) por 150 euros menos. En la otra tienda me venden la puerta Uniarte (o Artevi, Luvipol o Docavi) prelacada por 40 euros menos.
¿A qué se pueden deber estas diferencias y sobre todo si las puertas Bisel son de calidad similar o incluso superior a las otras marcas? (He leído una respuesta por aquí diciendo que las puertas para lacar siempre son de buena calidad, supongo que el DM siempre es el mismo)
muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Las puertas son similares en las marcas que me das, lo que pasa es que "LUVIPOL" siempre ha sido más caro que los demás, (fue de los pioneros en fabricar en serie) y el interior es de mejor calidad que "ARTEVI" Yo he colocado las 2 y si te soy sincero, no me importaría colocar "ARTEVI" en mi casa, en cuanto al prelacado, si no tienes idea de lacar no te merece la pena cogerla prelacada, porque te meterás en un fregáo de no te menees y te evitarás problemas.