Dudas perfil PVC y vidrios

En breve voy a realizar el cerramiento de una terraza en un piso de Almería y tengo varias dudas sobre qué perfil y el vidrio que me conviene.
Una de las empresas visitadas me ofrece la marca Kömmerling con un perfil de 58mm (eurodur). Ahora bien, he podido ver que dicha marca tiene perfiles superiores como es el eurofutur de mayor número de cámaras y más perfil. ¿Merece la pena instalar éste último de 70mm? ¿Hay mucha diferencia? ¿O es mejor invertir el dinero en los cristales? Por otro lado, aquí sólo me hablan de un vidrio (6+6)+12+4 pero sin hacer mención a los distintos tipos que he podido ver en internet... Unos que filtran los rayos UV, otros definidos como "silence", etc...
¿Cuál me recomiendas?
Para facilitarte más información te diré que la idea de cerrar la terraza es para conseguir mayor amplitud en un dormitorio y que dicho dormitorio da a un patio central en donde juegan niños, por lo que me gustaría tener un buen aislamiento acústico.
Finalmente te comento que la misma empresa me ha ofrecido instalar los perfiles exteriores en aluminio y las ventanas en pvc, haciendo mención a que de esta forma, el recogedor pueden separarlo más de las hojas y así consiguen más ángulo de apertura, además de poder instalar una tirador de mayor anchura... ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
El instalar 58 mm o 70 mm esta muchas veces en función del espacio que se dispone para el cerramiento, si tienes espacio suficiente yo te aconsejo pongas
70 mm, la diferencia de precio es muy pequeña y en transmitancia térmica la de 58 mm tiene un valor de aislamiento de 1,6 w/m2k y la de 70 mm 1,3 w/m2k. es más hermética por tanto la de 70 mm.
En cuanto a los vidrios los hay para cualquier necesidad que se tenga, la referencia "silence" se aplica a los vidrios con tratamiento acústico de la marca climalit, hay diversas composiciones en función al ruido que se necesita aislar . Igual que es muy aconsejable los vidrios con tratamiento térmico, en el caso de climalit uno de los más completos es el planitherm "s" es un tratamiento bifunción que resguarda de la temperatura del exterior y evita que se escape a través del vidrio la del interior. Los dos tratamientos silence y planitherm"s" se pueden combinar en un mismo cámara. Para los vidrios de seguridad hay otra gama, que consiste en reforzar la lámina de los seguridad para darle con menor grosor mayor resistencia al vidrio.
Lo principal para elegir el cámara más adecuado es analizar las necesidades que tenéis de seguridad, aislamiento acustuco y aislamiento térmico.
La última consulta no te la entiendo bien, no se si te refieres a los perfiles para la persiana.
Un saludo: Granadospvc.
Hola de nuevo! Ante todo quiero darte las gracias por tu rápida respuesta.
Ayer estuve hablando con el posible instalador y siguiendo tu consejo, he decidido poner la gama eurofutur (70mm), pero ahora me surge un problema y es que me dicen que en este perfil no se pueden instalar mosquiteras por problemas de espacio y que para montarlas, el perfil debe ser de 58mm (eurodur) ¿Esto es cierto?.
Por otro lado, estuvimos hablando del tipo de vidrio y en el presupuesto refieren un 4+6+LAMINAR 6+6. La verdad es que aquí estoy totalmente perdido. ¿Cuál me aconsejas tu?. Como ya te comenté, la terraza a cerrar es la de un 1º y da a un patio interior donde suelen jugar niños, por lo que me gustaría conseguir una buena aislación térmica y acústica y algo de seguridad.
¿Me podrías aconsejar varias configuraciones de cristales y especificarme las características para poder decidirme por alguno de ellos? Creo que kömmerling ofrece, entre otros, uno que deja entrar la luz solar pero que a su vez absorbe gran parte de los rayos UV... en fin, estoy un poco liado...
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Como te comente, hay veces que el perfil lo decide el espacio que se tiene desde donde choca el cajón de la persiana hacia dentro, en el caso de 58 mm +espacio mosquitera+guía de persiana se necesita 14 cms, si la mosquitera va por fuera de la persiana en vez de ir integrada serían 4 cms menos. En cuanto a vidrios te pongo algunos ejemplos:
6 planitherm "s"/12/4+4 silence (indice de insonorización 39 db.) Tratamiento térmico bi-función por el planitherm "s"; para mejorar prestaciones se le puede añadir gas argón.
4 planitherm "s"/12/PS9 (El ps9 es un 4+4 con la lámina reforzada, lo que le proporciona mayor resistencia y seguridad).
Sunergy 6+6/12/4 ( El sunergy es seguridad+ control solar, se le puede añadir gás argón para mejorar prestaciones ), no se decirte el ind. De insonorización exacto pero por la diferencia de grosores de los vidrios, más si se le añade gás en la cámara tambien aisla del ruido.
Un sáludo: Granadospvc.
Entonces ¿entiendo qué no hay problema en instalar una mosquitera integrada en un perfil de 70mm teniendo espacio suficiente de apoyo? Lo digo porque según el fabricante al que he preguntado, no se puede y la mosquitera debe de ir por fuera, quedando peor estéticamente.
En mi caso no tengo problemas para instalar el pvc porque paralelo al muro de la terraza me van a levantar otro tabique y el espacio entre ambos lo van a rellenar de material aislante; sobre ambos muros irá una pieza de mármol y sobre ésta pieza se apoyarán los perfiles de las ventanas.
Por otro lado, preguntaré si tienen alguno de los vidrios que me has especificado, una vez que me haya decidido por uno de ellos. ¿Cuál me recomiendas? ¿Qué opinas del que ellos me ofrecen?
Siento ponerme pesado, te agradezco mucho el interés prestado.
Si para 58 mm necesitas 14 cms de fondo, para colocar un perfil de 70 cms necesitarías
15,2 cms. Siempre contando desde donde hace tope el cajón, hacia dentro de la vivienda. En cuanto al vidrio, el que te han recomendado no lo veo el más adecuado para las necesidades que me comentas. Cómo seguridad es más efectivo el ps9 y ocupa menos espacio, como acústico debería haber sido 6+6 silence ( aunque por el hecho de ser 6+6 y tener 12 mm de grosor ya quitar ruido) y como tratamiento térmico no especifica ninguno y si este tratamiento no lo lleva, aunque sea cámara no hace esa función. Yo veo, por ejemplo bien: el 6 planitherm "s"/12 con gas argón/ 4+4 silence.
En esa composición tienes aislamiento térmico, acústico y seguridad.
Un saludo: Granadospvc.