Ventanas Oscilobatientes

Tenemos en el salón una ventana compuesta por un fijo central y 2 hojas laterales que se abren hacia dentro, no son correderas. Estamos pensando en transformarlas si es que se puede en oscilobatientes y he leído que en ppio tienen que poner una pieza que es la que hace la transformación para que se pueda abrir de las dos formas. ¿Estoy en lo correcto? ¿Cuánto nos podría costar si es así o si no es así y hay que cambiar las dos hojas?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices poder se puede pero no es cambiar una pieza sino casi todo el herraje de la ventana. Los perfiles para una ventana batiente como tienes son los mismos que para una oscilobatiente.
Pero lo que si varía es el herraje completo ya que las bisagras, maneta (cremona), cierres y pletina falleba son diferentes. No es imposible transformarla pero en función de sobretodo del tipo de bisagras y fijación que tengas será más o menos viable.
Para poder hacerlo hay que desmontar las dos hojas quitar todo el herraje y volverlo amontar con uno nuevo, estos herrajes sólo los puedes encontrar en un taller de carpintería con lo que este te marcará el coste de la operación, sin duda alguna el la mano de obra será el mayor porcentaje del coste ya que en principio el herraje no es demasiado caro. (25-50 € es lo que le puede costar ese harraje a un taller) pero si algo engorroso desmontaje y montaje (corte, cálculo y mecanizado de nuevas pletinas, fijaciones nuevas...) es por ello que puede incluso que sea más económico cambiar las hojas enteras. Para ello tendrás que pedirle precio a un taller.