Oscurecer madera...

Me acabo de comprar un duplex y esta en muy buenas condiciones toda la madera, apenas tiene 5 años, pero me resulta demasiado clara para la idea que yo tengo para amueblarlo. Que métodos hay para oscurecer las puertas, zócalos, marcos, peldaños de una escalera de caracol, etc...¿?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
La mejor manera que tienes de hacerlo sin meterte en demasiados berenjenales, es darle una lijadita suave a la madera que quieras oscurecer, una vez hecho esto, le das un tinte que venden en cualquier droguería industrial, suponiendo que sea roble o pino, ya que dices que es claro todo, te recomiendo un tinte nogal si lo quieres oscurecer hacia marrón, si lo quieres oscurecer hacia rojo, te recomiendo un tinte caoba, eso si, cómpralos al disolvente, porque al agua esos tintes van mejor sobre la madera y no sobre lo barnizado, bueno, una vez dado el tinte, solo tienes que dejarlo secar un rato y darle una terminación con barniz incoloro, ya sea brillo, satinado o mate según tus gustos.