2 Opciones para vidrio antiruido auxilio!

Tengo 2 cotizaciones que me dejaron muy confundida. Un proveedor es más barato que el otro por un 50%. El caro usa PVC para los canceles el otro son en Aluminio (un proveedor dice que el aluminio no sirve para esto, ¿es verdad?) El caro trae toda la instalación completa de fabrica, osea ya trae el vidrio de 2.50x2.90 de una vez ensamblado y para instalarlo lo vuela, el otro dice que trae los pedazos y los va armando y pegando directamente en el momento de la instalación. En cuanto a espacio entre vidrios el caro es de 6-12-6 el otro es 6-8-6. La recamara para este vidrio se encuentra encima de una escuela y se escuchan los gritos de los niños es por eso que es importante que funcione muy bien.
¿Mi pregunta es si el más barato tiene el mismo performance que el otro? Necesito de su

1 respuesta

Respuesta
Primero si lo que estás buscando una carpintería "anti-ruido" creo que te están haciendo un poco de lio.
El hecho de que una sea de PVC y otra de aluminio no tiene nada que ver con el tema de ruido...
Lo que si es importante es que ambas la de PVC o aluminio estén bien fabricas (ó como tu dices "ensambladas" ó "pegadas") ya que en una carpintería contra el ruido aunque lo más importante es el vidrio utilizado no hay que descuidar el hecho de que si no están bien fabricadas puede entrar aire y si entra aire también entra el ruido. Por esa razón en principio aunque tendría más garantías la que te viene ya montada de fábrica si el de aluminio es un buen profesionel y te garantiza un correcta unión no habría diferencias entre una y otra.
La diferencia de ruido entre utilizar un 6/12/6 y un 6/8/6 es ridícula no tiene trascendencia.
Por ello tranquila si están bien fabricadas ambas tendrán prácticamente el mismo rendimiento (performance)
Muchas gracias experto por la explicación, una pregunta más, conocerás un proveedor o de pronto una marca que me recomiendes, el proveedor caro me estaría poniendo la marca Aluplast, Linea IDEAL 2000 (que es un sistema alemán al parecer) y el otro me dijo que eran españoles, en fin...
Estoy confundida... como que no me da confianza el más barato, pero tampoco quiero pagar algo más por algo que a la final no vale la pena...
¿Me podrías decir que cosas tengo que tomar en cuenta para tomar mi decisión?
Mil gracias experto!
Los sistemas de carpintería de PVC son todos muy parecidos y guardan una buena calidad aunque sean los de gama baja dentro de la misma marca, el hecho de que sean alemanes no tiene porque ser de más calidad, además hay otras marcas muy conocidas como Kömmerling o Schüco que también se comercializan en España. Por ello si optas por el sistema de PVC te garantizarás como mínimo una buena calidad.
En aluminio el abanico es muy amplio y si quieres llegar a la calidad de la ventana de PVC su precio posiblemente sea superior, por ello si lo que te ofertan es mucho más barato desconfía. De todas formas si optas por ese sistema exige que tenga rpt (ruptura de puente térmico) te garantizrás un mínimo aislamiento térmico.
Si tu principal problema era el ruido con el mismo vidrio ambas no tienen porque diferenciarse mucho en otros aspectos como aislamiento térmico o garantía de acabado si.
Por último si quieres garantizarte la calidad de ambos procura que tengan marcado CE (como tienen los juguetes, radios, teles...) aunque en teoría es obligatorio a día de hoy en toda Europa no es primordial en tu caso, pero si te dará una idea de si son serios y si pides características técnicas mira que el valor de la Permeabilidad al Aire sea como mínimo 3 ó 4 (son los valores máximos).
Suerte