Durabilidad ventanas PVC

LLevo unos días pidiendo presupuesto para cambiar unas ventanas, hasta ahora solo me interesaban las ventanas de aluminio pero me están hablando muy bien de las ventanas de PVC, tanto es así que he pedido presupuesto de la marca Kömmerling en perfil de 70 y la verdad que tienen un precio muy atractivo comparándolo con las Technal en aluminio.
La única duda que me surge es si envejecen igual, con esto me refiero principalmente a si amarillean o a si se deforman.
La ventanas irán instaladas en Madrid en una fachada que nunca da el sol

1 respuesta

Respuesta
El aluminio tiene mejor envejecimiento que le PVC, sólo tinas que fijarte en carpinterías ya puestas y te darás cuenta por ti mismo.
Te recomiendo que pidas precio de otro tipo de carpintería que no sea Technal, es carilla, a lo mejor tienes otras alternativas.
La transmisividad térmica del aluminio es muy alta, así que pídelas con rotura de puente térmico para hacer la comparativa.
El PVC viene a tener unos 10 años de garantía, ¿para cuánto tiempo quieres las ventanas?
Las ventanas en un principio tengo pensado ponerlas y no quitarlas a no ser que sea muy necesario, pueden pasar 15 ó 20 años o incluso más
Para ser sincero últimamente se me están quitando las ganas de poner unas buenas ventanas, ahora mismo en el piso hay unas ventanas de aluminio que llevan puestas más de 30 años y en el interior no se esta excesivamente mal.
Cuando he estado mirando Technal, Shuco o cualquier otra marca parecida de aluminio ha sido por asegurarme de que esas ventanas aguantarían bien el paso de los años, pero estoy llegando a la conclusión de que no hace falta gastarme tanto en las ventanas pudiendo poner unas "corrientes" que térmicamente mejorarán las actuales, durarán igual que unas de la marca Technal y costaran un 40% menos.
¿Me podrías aconsejar alguna marca de carpintería en Aluminio?
Las dos marcas que has puesto son de las más caras que hay en el mercado si Technal es caro, Schüco ni te cuento.
Yo cuando compro ventanas, le pido al carpintero que se ajuste a un precio (razonable) y me busque una carpintería él.
No sabría decirte una marca barata de carpintería, por que las carpinterías baratas suelen coincidir con los fabricantes regionales.
Te a consejo,
1º pide presupuesto a dos o tres carpinteros metálicos para ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio Climalit, diles que quieres una carpintería corriente que no sea cara. Ellos preguntarán a los proveedores de perfiles de aluminio de la zona, y te localizarán otro tipo de carpinterías. (De igual manera para las de PVC)
2º Después compara entre ambos. Recuerda que puedes regatear.
Dicho en otro idioma, te están ofreciendo Mercedes y Audi, pídeles SEAT.