Diferencias entre las series de aluminio de la marca Schüco. AWS50 o AWS60. ¿Vale la pena?

A tod@s,

Necesito vuestra ayuda, ya que tengo que cambiar la carpintería de mi piso y estoy bastante perdido.

La carpintería que tenemos es de la marca Technal color anodizado inox. Mate, pero no tiene rotura de puente térmico y sufrimos de fuertes condensaciones. Debo aclarar que resido en Palma de Mallorca y que necesito una ventana que soporte correctamente el fuerte viento y las altas temperaturas del verano.

Si por mí fuese pondría PVC, pero al vivir en una comunidad de vecinos no puedo arriesgarme que al paso de los años la carpintería se decolore y exista una diferencia de color notable.

Tengo dos presupuestos para cambiar las ventanas por otras de la marca Schüco de la serie AWS/ASS 50. Ambos son bastante caros (al menos para mí), pero me surgen un sinfín de dudas.

-¿Hay tanta diferencia entre Technal y Schüco para una serie de similares características?.

-En el caso concreto de Schüco,¿vale la pena pagar más e instalar AWS60?.

-¿Qué cristales son los más recomendables?

-Me han presupuestado los cristales:

El primero:3+3/c12/6

El segundo: Climaguard Plus (Bajo emisor+Protección solar)71/45. No sé que quiere decir esto de 71/45.

-En ambos presupuestos me recomiendan sustituir las lamas de las persianas por otras de extrusión. Desconozco si realmente vale la pena y si hay alguna marca o modelo concreto por el que deba pregunta.

-En relación al cajón de las persianas. Ambos me indican de sustituirlo por otro Winblock, pero no sé si hay algún modelo en concreto o si de lo contrario todos son iguales.

-Herrajes. Sólo en uno de los presupuestos me indican que serán Basic Avantec. ¿Me pueden recomendar alguno?.

Como pueden ver tengo un universo de dudas.

A la espera de vuestros comentarios.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Dos preguntas que té querría hacer.

Por un lado, la orientación de las ventanas, ¿cuál es?

La segunda, ¿hay problemas de seguridad en la comunidad o en tu vivienda?

Buenos días,

La orientación más critica es suroeste (salón, habitación principal y salida hacía ático). En esta orientación en verano hace mucho calor y en invierno sopla mucho el viento (actualmente la ventana del salón se mueve como un pulmón).

El único sitio donde puede haber problemas de seguridad es en la salida hacia el ático, ya que es por donde podrían entrar a robar. Las plantas bajas sí han tenido problemas de robos, afortunadamente los áticos por el momento no (crucemos los dedos).

Saludos,

www.ventanasconfort.es
Hola!
Analicemos por el orden de tus cuestiones:
No debes tener problemas de decoloración en un perfil de PVC de origen alemán. Además, hay perfilerías de PVC, con un recubrimiento de aluminio, para así mantener la estética con la comunidad, y con la que eliminarías más aún tus miedos a esa decoloración.
Technal y Schüco, son las dos grandes marcas, en el mercado del aluminio, por lo menos en renombre. El problema que tienes, es que en esas viviendas, se colocó un perfil de aluminio sin rotura de puente térmico, que es uno de los motivos (y digo uno, porque el origen de la condensación, siempre es la existencia de humedad en el interior de la vivienda) por lo que tienes una condensación en las mismas. Technal, al igual que Schüco, tiene perfilerías de ventana de rotura de puente térmico, en la que no habrá gran diferencia con respecto a Schüco.
Pero ojo, hay marcas españolas, y series en concreto, que pueden tener niveles de aislamiento, superiores, y seguramente con un precio mejor. Eso si, la ventaja que tienen estas marcas, es que incorporan herraje del tipo PVC de serie, mucho más estanco y resistente a las cargas de viento que el tradicional de aluminio.
La serie AWS60, es un 12% mejor que la 50. Además, tiene otra ventaja adicional, y es que es un sistema de hoja oculta, lo que permite tener mayor cantidad de cristal, que a los clientes les suele gustar más. Pero ojo, Schüco tiene series mejor aún (y más caras por supuesto y no poco), porque al fin y al cabo, tanto la 50 como la 60, son series de clase media-alta.
En cuanto a los vidrios, y teniendo en cuenta la orientación que comentas, lo ideal son vidrios bajo emisivos con control solar (que te ayudarán mucho contra el frío y contra el calor), y debido a las cargas de viento, sería conveniente el colocar un vidrio laminado. De este forma, la composición podría quedar así 4+4guardiansun/15/4 o 6guardiansun/16/4, pudiendo añadir gas argón en el interior del vidrio, para obtener otro 30% adicional de aislamiento térmico.
En cuanto a los vidrios presupuestado, creo que 3+3/12/6, cumplirá correctamente con las cargas de viento, pero en el plano térmico, deja todas las que desear, no cumpliendo para nada contra el frío ni contra el calor. El segundo, al no indicar la composición exacta, no sabría decirte su comportamiento respecto a las cargas de viento, pero lo que si tengo claro, es que se quedará a medio camino en su lucha contra el calor. 71/45, indica la cantidad de transmisión de luz, y su factor solar, y con un vidrio Guardiansun (de la misma marca), tendrás un mejor factor solar, luchando por lo tanto de manera más efectiva contra el calor de los rayos de sol.
Las lamas de extrusión, entiendo entonces, que te las recomiendan, no por seguridad, sino para evitar que las cargas de viento, hagan que flexen y originen problemas, como por ejemplo, golpear a la ventana, y generar un ruido más que molesto. En cuanto a marcas, no habrá grandes diferencias entre unas y otras, para cumplir el objetivo, lo que si te recomendaría, es colocar cajones con 3 caras de aislante en su interior, que permite tener un cajón más aislante, hasta casi el doble que los tradicionales.
Hasta donde yo recuerde, Winblock, no permite incorporar ese aislante, y sobretodo, opta por el cajón de PVC (winblock tiene la opción de aluminio y pvc y combinar ambos sistemas), más aislante que el de aluminio extrusionado

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la información.

En relación a tus respuestas necesito aclararme un poco los siguientes puntos:

-Me comentas que hay perfilerías de PVC, con un recubrimiento de aluminio, para así mantener la estética con la comunidad. Sólo conozco esta opción en Schüco, pero creo que es muy cara, no?.

-También me comentas que hay marcas españolas, y series en concreto, que pueden tener niveles de aislamiento, superiores, y seguramente con un precio mejor. ¿Me podrías dar indicaciones o recomendaciones sobre las mismas (marcas y series)?. Todo el mundo habla de Cortizo y tachan de muy caras Schüco y Technal.

-¿Es correcto pensar que las laminas de extrusión son más pesadas?, Lo pregunto porque me presupuestan sustituir el motor existente y creo que el motivo puede ser la necesidad de aumento de potencia para poder vencer un peso mayor.

-Los cajones con 3 caras de aislante en su interior, ¿también son fabricados por las mismas marcas de los perfiles o son de otro suministrador siempre?, ¿podrías facilitarme alguna marca y modelo de referencia?.

-En el último párrafo: "Hasta donde yo recuerde, Winblock, no permite incorporar ese aislante, y sobretodo, opta por el cajón de PVC (winblock tiene la opción de aluminio y pvc y combinar ambos sistemas), más aislante que el de aluminio extrusionado". En un principio entiendo que te refieres a los cajones de las persianas, pero tu último comentario me hace dudar si te refieres a las propias lamas de la persiana.

-Por último, te preguntaba por los herrajes, que entiendo que también son importantes, pero desconozco los requisitos mínimos que deben tener.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Respondiendo en el mismo orden que tus preguntas:
Efectivamente, la opción del recubrimiento de aluminio sobre PVC, es cara y la tienen más marcas aparte de Shüco.
Por ejemplo, la serie de Cortizo COR-70, iguala las mejores series de Technal o Schüco, y deberías tener mejor precio. Al igual, seguro que hay series de otros fabricantes, que pueden alcanzar esos niveles.
Correcto, las laminas de extrusión, llevan más cantidad de aluminio, y por tanto, pesan más, y por lo tanto, deberían necesitar motores con mayor fuerza, aunque todo depende del motor que ahora mismo tengas, a lo mejor es suficiente. Por ejemplo, un motor de 15 Nm, vale para un peso de 25 KGS, y la lama de extrusión, pesa unos 10 kgs por metro cuadrado.
Los cajones con 3 caras de aislante, los puedes encontrar por lo menos en estas marcas: Pleck, Persax y en casi todos los fabricantes de perfiles de PVC.
No, me refiero a los cajones. En cuanto a las lamas de persiana, con o sin aislante, siguen transmitiendo mucha temperatura, y por tanto, da igual por la que optes. Debes confiar en la ventana para frenar el frío o el calor, no en las lamas de persiana.
En cuanto a herrajes, cualquier marca seria, y estamos hablando de marcas series, impone a sus elaboradores de ventanas unos mínimos de herraje para cumplir con el marcado CE y con los resultados de los ensayos. Basta con pedir que te muestren, o te digan, que herraje es el que cumple, y exigir que lo coloquen. La cantidad de herraje, depende del tamaño de cada ventana, y por tanto, es muy difícil establecer unos mínimos, porque estos, para una ventana pequeña, no bastan para una más grande, y los mínimos en una grande, son excesivos y en algunos casos inviables en una pequeña.