Convertir una puerta de 72,5 en una de 62,5

Voy a reformar una casa de verano y compré las 4 puertas que necesito para el interior. Sabía que medían 72,5 de hoja, pero no caí en la cuenta de que la del baño es de 62,5. Tengo que cambiar todo: premarco, puerta y jambas. Me gustaría saber si puedo "arreglar" lo del baño, ya que si monto una puerta de 72,5 chocaría con el mueble del aseo. No quedan más puertas de 62,5 y del mismo modelo en la tienda, ¿así qué me pregunto si se podría cortar? Por cierto las puertas son huecas y van forradas por una lamina de roble de 3mm.

1 Respuesta

Respuesta
¿Son puertas lisas?
Si son huecas y lisas, sin ningún plafón ni nada, poderse se puede cortar. Pero es un poco chapucerete ¿no?.
Habrías e cortar la puerta a la medida correcta 62,5cm. Lueo arrancarle por dentro a todo lo largo, unos 4 ó 5 cm(de fondo) de cartón... y en ese hueco, encolarle otro listón de arriba a abajo macizo. De pino mismo. Ya que luego, lo suyo sería que chaparas con chapa de roble esa testa toda entera.(Para ocultar el listón nuevo y las testas de los dos tableros dela puerta.)
Ya te digo, hacerse se puede hacer. Si te lo haces tú mismo, bien. Si lo has de emandar hacer... igual te sale más caro el apaño que una puerta nueva.
Si se hace bien. No tiene porque notarse. Pero lleva faenilla.
Si ya compraste las puertas mecanizadas(con bisagras y picaporte puesto, etc...)... yo en caso de cortar, cortaría por el lado de la cerradura. Porque solo habrás de rehacer una caja. Sino es que tienes fresadora... y puedes hacer bien las cajas de las bisagras.(Pero ahí tienes 3 ó 4, cajas).
Lo dicho, si lo haces por el lado de la cerradura... ten en cuenta que al colocar el listón nuevo. A la altura de la maneta has de colocar más listón de relleno hacia adentro... unos 10 ó 15cm... para que luego la caja del picaporte te quede igual fuerte. Y los tornillos de la maneta cojan en macizo. Sino siempre se te estará rompiendo la maneta(si pilla hueco).
Eso es todo. Si estuvieras por Lleida o cerca. Te hago presupuesto sin compromiso... y hasta te colocaría las puertas nuevas... e incluso te arranco lo viejo, y recorto marcos viejos, si hay que hacer reforma.
Muchísimas gracias por la solución, voy a intentarlo con mucha paciencia, sobretodo porque la otra alternativa es poner otra puerta diferente y eso también quedaría mal.
Soy de Valladolid así que no te pillo muy a mano, pero te agradezco mucho tu ayuda.
Un saludo