Manillas de puerta interior

Voy a cambiar las manilas de las puertas y tengo que cortar el cuadradillo que viene con ellas. ¿Cuál es la manera de medirlos para que no queden cortos?

1 respuesta

Respuesta
Depende del modelo de manilla. Tendrías que probar cuanto tiene que entrar el cuadradillo en la manilla, multiplicarlo por dos y sumarlo al espesor de la puerta. Por ejemplo:
Espesor de la puerta: 4 cm
Entrada del cuadradillo en manilla: 2 cm
Longitud total del cuadradillo: 4+2+2=8 cm
No lo e entendido muy bien. ¿ el cuadradillo lo tengo que meter hasta el fondeo de la manilla ? y otra pregunta, al montar la manilla, no puedo apretar los tornillos por que entonces va muy dura y el resbalón no vuelve a su intentar ( se queda metido para adentro ) Gracias
El cuadradillo puede entrar hasta dentro de la manilla, pero normalmente no es necesario. Puedes dejarle una pequeña holgura.
El otro tema debe ser por la posición en la que tienes puesto el cuadradillo en las manillas. Tienes que girarlo de forma que cuando la manilla está en su posición, el resbalón está salido.