Piso sobre pivotes

Me quiero hacer una cabaña de madera y hacerla por partes. ¿Me podrían decir para una casa de 50 metros como poner los pivotes en el suelo a que distancia y que lleva encima de aislante antes de poner las tablas?
Es una casa en el campo.

1 respuesta

Respuesta
Hacemo decking en españa que es colocar madera en exteriores principalmente.
Necesito saber varias premises antes de decirte exactamente
1º Tipo de terreno, Arcilloso, arena, rocoso, etc...
2º Tipo de vivienda, una planta dos etc
Sino es muy grande y solo una cabaña es:
En cuadrados de 1600 x 1600 mm, postes de 100 x 100 anclados con espadas galvanizadas y encima vigas de 50 x 200mm cruzando el rastrel de 40 x 150, cada 400mm.
Evidentemente hay más maneras pero esta esta en norma.
¿El aislante debajo de las tablas?
En el suelo has de colocar una malla antihierbas, con una grava encima elevar la tarima del suelo unos 300mm mínimo y luego encima un taybec o tela asfáltica y el parqué de acabado interior encima de esta. Quin dice parqué gres o moqueta o... lo que quieras.
Si tienes más dudas me lo consultas sin problema, recuerda marcar la respuesta
La casa la quiero hacer en un suelo en el que antes hubieron frutales y es zona pre cordillera. A poca distancia 50 Metros aprox. hay otras casas y más grandes.
Me quiero hacer una casa de 52 metros aprox. y un poco en altura igual alrededor de 40 0 50 cm. ¿Estaría bien? Muchas gracias.
No se exactamente el sub-suelo pero si lo haces sobre pilotes tal como te he comentado no tienes ningún problema.
Un punto de apoyo en las vigas primarias cada 1600mm y un viga primaria cada 1600mm separadas entre si, haciendo que los apoyos queden en cuadros de 1600 x 1600 mm.
Luego encima has de colocar otra viga de mínimo 150 de canto por 50 de gruesa cada cuarenta cm y encima el tablero, la tarima de pino o lo que quieras poner de base.
Luego el aislante ( tybec, tela asfáltica soldada )y el acabado, (parqué, laminado, etc..)
Si quieres ver más tienes un página americana se llama www.decks.com, la mía de www.deckingpark.com, si necesitas más no dudes en preguntar.