Tarima de roble

Quería colocar en una casa de aldea tarima de roble de 22mm de grosor y 120mm de ancho, sobre rastreles de una madera tropical de 30 por 40mm. ¿Quería saber qué distancia pongo entre rastreles? ¿La junta de dilatación se pone en el perímetro de la tarima casi al llegar a la pared? ¿Qué distancia dejo entre la pared y la tarima? Y por último, la casa al ser antigua, está sobre el terreno y tiene una capa delgada de hormigón, necesito poner algún aislante entre la tarima y el suelo, por ejemplo tela asfáltica, ¿plástico del tipo polietileno o arlita o los tres centímetros que habrá entre el suelo y la tarima serán suficientes para evitar las posibles humedades?

1 Respuesta

Respuesta
Me llama la atención que coloques clavada la tarima sobre rastreles de madera tropical, yo te aconsejaría que si te preocupa la humedad utilizaras rastreles de pino cuperizados, es decir son los mismos rastreles que utilizamos para exterior, tienen un tratamiento de cobre para impedir que la humedad deteriore el rastrel. Ademas el rastrel lo tendrás que recibir con cemento a la solera, ese es el momento para que utilices algún material para la humedad, puedes poner algún aislante entre la tarima y el suelo. Los rastreles debes dejar una separación de unos 50 cm y antes de clavar la tarima sobre el rastrel comprueba que el cemento este bien seco y que no tengas humedad en la solera, eso se hace con un hidrómetro, es fundamental que no tengas humedad porque esa humedad la ira chupando la madera y se te puede levantar y abombar.