Puertas Artevi, identificar el fabricante

Nos han puesto unas puertas lacadas de Artevi, en teoría, modelo 2032E.
Todavía no han terminado de instalarlas y en determinadas puertas ha saltado la laca en algunos puntos. En los marcos hay algunas pequeñas grietas.
El instalador dice que eso se soluciona pintándolas con un pincel.
Evidentemente, desconfiamos ya que las puertas sean del fabricante Artevi. Querría saber si hay alguna manera de poder ver en la puerta algún distintivo que identifique al fabricante.
Además, si fueran o no de Artevi, entendemos que no es muy normal que en la mera instalación de las puertas ya tengan desperfectos de este tipo y que la solución parezca tan chapucera para unas puertas lacadas.

1 respuesta

Respuesta
Para identificarlas en la parte superior en el canto lleva el nombre impreso,,, seguramente que no se desembalo en el piso, el carpintero tiene dos opciones, pedir la puerta lacada a fabrica directamente ( los desperfectos serian a cargo de artevi, en este caso el desembalaje de las puertas se haría en el piso y verían el logotipo y nombre de artevi en el plástico retráctil del envoltorio ), otra opción es pedir la puerta sin lacar, y hacerlo uno mismo o un taller de lacados ajeno a la carpintería,,,, lacado de fabrica es un procedimiento en cadena con maquinas automáticas y es fácil que la inspección ocular sea valida en el momento, y después las reacciones tanto de la laca y la madera a los cambios de temperatura y humedad hagan estos desperfectos,,, en lo manual es lo mismo y más si se laco en agosto,,, la solución no esta en el pincel si el sitio es visible, se notara, es cuestión de volverlas a lacar,,, y las grietas en el marco ídem de lo mismo,,.