Carpintería: Lacado y acabado de puertas

Me están construyendo una casa y tengo una duda respecto a las puertas del interior de la vivienda. Me las trajeron ya lacadas. Después las ajustaron en la vivienda, por lo que quitan la laca de los 4 bordes. El acabado no es el mismo que el del resto de la puerta, es "rasposo". Me dicen que hoy en día se trabaja así, acabándolas con pincel, y no llevándoselas a lacar de nuevo. ¿Es correcto? He preguntado a una amiga que se las hace también ahora y a ella el ajuste se lo hicieron antes del lacado. ¿Qué debo hacer? Me preocupa principalmente el bajo de la puerta, que estará en contacto con la humedad cuando friegue el suelo.

1 respuesta

Respuesta
El trabajo de acabado que te realizaron es pésimo, si se pueden ajustar tus puertas después de pintar, cuando tienen que realizar un trabajo de detallado debe de ser con alguien que sepa no con un instalador de puertas sin conocimiento.
Pero si tiene solución,
primero- te deben de dejar en donde rebajaron lo más terzo que esto lo logras con lijas de diferente tamaño de grano.
Segundo- deben de aplicar un sellador para madera y lijar con lija del 300
tercero-aplicar tu laca con una brocha fina para evitar las marcas de la brocha o aplicar con pistola de aire, más complicado porque debes de proteger alrededor del área de pintado
cuarto- aplicar una laca transparente brillante o mate (dos manos)por lo menos así puedes conseguir un acabado de calidad.
El problema es que no sabemos si pintaron con laca o esmalte, así que lo mejor es que te dejen en donde ajustaron sin la pintura que aplicaron ellos para poder pintar como te dije antes.