¿Reparar puertas lacadas en blanco?

Tengo una casa nueva en la que decidimos poner las puertas lacadas en blanco. El carpintero las pidió sin lacar para hacerlo él mismo porque, según él, luego vienen con golpes y le toca a él repararlas.
El caso es que poco a poco, la laca de las puertas se ha ido rajando y levantando, en unas habitaciones más que en otras. Desde algunas pequeñas grietas hasta otras en las que la laca se ha resquebrajado de tal manera que se está cayendo a trozos.
El carpintero dice que es normal con los cambios de temperatura (llevan puestas año y medio) pero el caso es que mi cocina (me la puso otro profesional) también es lacada en blanco, pero de fábrica, y está como el primer día.
¿Me servirá de algo pedirle al carpintero que me las repare? ¿Cómo debería hacerlo para que no vuelva a ocurrir lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no no es normal que la laca se cuartee en año y medio, las lacas de fabrica suelen estar secadas la horno y por lo menos en mi caso nunca a ocurrido.
El profesional que te las a colocado tiene que desmontarlas llevarlas a un lacador y que las lije y laque correctamente.
Los cambios de temperatura interior no suelen afectar a las lacas a no ser que esten mal
ejecuatadas.