Puertas de paso

Quería cambiar las puertas de paso de mis casa a color blanco, y no sé si comprarlas lacadas o en polilaminado. ¿Qué me recomiendas y cuales son las ventajas e inconvenientes?..

5 Respuestas

Respuesta
Si fueran para mí, yo me las compraba lacadas. Probablemente, te salgan algo más caras. Pero yo creo que son de mejor calidad.
Las puertas polilaminadas, están hechas con una base(interior en MDF o Aglomerado... y llevan una especie de forro(para que no esntendamos), que es el laminado... encolado encima. Con la forma o diseño que lleve la puerta. Este laminado, no deja de ser una especie de plástico sintético, que las cubre.
Las lacadas, son con un interior en MDF, también. Pero la laca está pintada directamente sobre este... no hay colas, ni nada. Esto creo, las hace más resistentes.
Con las de polilaminado, con el tiempo, si hay humedad o cambios de temperatura bruscos, pueden aparecerte sitios, donde la lámina se abombe o despeque de la base... incluso se agriete.(Cantos, esquinas, etc...)
Las lacadas tampoco soportan la humedad...(También se te pueden hinchar si las mojas mucho)... pero si son de una calidad medio buena. La soportan más, creo.
¿En cuánto a resistencia?... La laca la rayarás antes. Aunque el laminado también se raya.
A simple vista... una vez puestas... si no eres un profesional... probablemente, no aprecies si son polilaminadas o lacadas. En los puntos donde estén las bisagras o el picaporte, con el polilaminado, si no está perfectamente hecho, pueden aparecerte grietas. Que además no puedes arreglar.
En el caso de la laca... si aparece algún desperfecto, o golpecito, siempre se pueden relacar, o retocar.
En definitiva... hay pros y contras como en todo. Has de ser tú, quien valore vuestras necesidades y gustos. Si, por ejemplo hay niños(la laca es bastante delicada en cuanto a rayas, golpes, dibujos abstractos, etc...)... pero por otra parte, una vez puestas,,, yo pesonalmente las encuentro mucho más elegantes.
Consejos: Esto fuera de la pregunta. A quien te las ponga... unas u otras. Deberías preguntarle como coloca las tapetas. Si quieres que te quede perfecto... te las habrían de colocar encoladas, y sujetas con sargentos. (Nunca con puntas o alfileres de grapadora.) En una laca o polilaminado hace muy feo, ver unos piquitos cda 30 o 35 cm...(esto en puertas de madera, apenas se aprecia)... avísalo antes de que te encuentres con la sorpresa y sea demasiado tarde... Es más costoso en cuanto a tiempo(ponerlas con sargentos)... pero el acabado no tiene, punto de comparación.
Respuesta
Yo te recomendaría las polilaminadas ya que la cubierta de pvc es más resistente a golpes y roces que la laca, otra ventaja que tienen es la vejera, la laca blanca con el tiempo tiende a amarillear, cosa que con el pvc es más difícil que ocurra, otra ventaja de las de polilaminado es que están hechas de dm que es un material mucho más duro que el aglomerado que es de lo que suelen estar hechas casi todas las puertas.
Respuesta
En las puertas de paso tienes muchas opciones de terminaciones, tales como barnizadas, lacadas, polilaminadas, melaminadas...
En este caso te comento sobre las 2 que me planteas
.-Polilaminadas : Son puertas compuestas por aglomerado en su interior y con los detalles de la puerta (junquillos) hechos con alguna madera mazica (roble o haya generalmente) o en pvc. Los cantos de las puertas y la parte superior e inferior son de madera maciza para poder resistir golpes y ser más duraderas a la hora de humedades. Están recubiertas del plolilaminado que no es más que el mismo material que se usa en las puertas y encimeras de cocina, también llamado fórmica. Es un material muy resistente de 1mm de grosor que es muy duradero si lo expones al exterior o a humedades.
.-Lacadas: La composición del interior de la puerta es igual que las polilaminadas, pero varia su exterior. EL acabado "lacado" es una pintura-esmaltica que actúa como un perfecto sellante de la puerta. Es muy resistente al agua (humedad, no bañar la puerta o exponerla al aire libre), pero por el contrario es muy débil frente a golpes o arañazos y muy difícil su reparación, puesto que la melamina si recibe un golpe, salta, y para arreglarlo tienes que volver a lacar la puerta entera, como si fuera nueva.
Te comento un poco, entre las 2 opciones que me planteas yo optaría por las lacadas, tienes infinidad de colores para elegir y realmente si las tratas bien no tienes por que tener ningún problema con ellas, aunque a simple vista por lo que te cuento las polilaminadas parecen mejores, habría que ver la relación claidad/precio, en este caso las lacadas si se que son de las puertas más caras que hay en el mercado, pero sobre el precio de las polilaminadas no se realmente a como están.
Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Muchas gracias. Creo que me decidiré por las polilaminadas ya que tengo miedo a los arañazos y a que se vayan poniendo amarillas con el tiempo.
Respuesta
De todo expertos.
Las puertas de polilaminado son más resistentes que las puertas lacadas. La laca es menos resistente a arañazos y golpes al contrario que las de polilaminado. También es cierto que las puertas lacadas son más elegantes pero también con el paso del tiempo tienden a amarillear cosa que en las puertas de polilaminado es tarea más lenta.
Yo sinceramente te recomiendo el polilaminado, a mi me da más confianza y seguridad.
Cuando te pongan las puertas te dirán que te ponen alfileres de pistola, no es lo mismo que si usan gatos pero te aconsejo que las pongas, si el carpintero es bueno, puesto que si no es así se te quedarían regular.
Que te tape los orificios con masilla plástica. Es que si los van a poner con gatos asegúrate que no hay nadie por medio de la casa andando, porque si no te tirarán algún gato "por experiencia".
Respuesta
Todas las fabricas están introduciendo en sus catálogos puertas poli laminadas
tanto en blanco como en imitaciones de maderas.
La calidad de las que yo he visto es bastante alta.
En cuanto a las diferencias es evidente que no son lacadas (en cuanto a terminación)
Pero el resultado final es muy similar (repito, en las que yo he visto) de hecho es la tendencia para los próximos años. Tienen la ventaja de que si se estropea una puerta, la que cambies será exactamente igual. Cosa que no pasa con la laca pues esta amarillea con el tiempo.
En cuanto al precio son similares.
Pero si te sirve de algo, si yo pusiese en mi casa puertas blancas las pondría
poli laminadas.