Decorar techo con vigas de madera

Necesito asesoramiento sobre donde puedo comprar vigas de madera para decorar el techo del salón de mi casa. Es inclinado y en un lado bastante alto.(Aprox. 3,5 m.y aprox. 5 m de largo)
Quisiera saber como las puedo fijar al techo.

1 respuesta

Respuesta
Las vigas de madera, las puedes encontrar en dos sitios: en aserraderos y en carpinterías; la diferencia estriba en que si lo haces en el aserradero, te las suministran en bruto, y como tu necesitas que la madera esté labrada, deberás hacerlo en una carpintaría. También las puedes encargar en un almacén de maderas, pero lógicamente ellos te las van a suministrar de una carpintería.
Vamos a ver, las vigas, en principio suelen ir empotradas en la pared por cada extremo, dependiendo de que tipo de techo tengas, no será demasiado indicado fijarlas en él. Si no te gusta la idea de empotrarlas, tienes otra opción, que es colocar un par de vigas en la pared, en cada extremo de las que van al techo, y se apoyan en dichas vigas, que pueden ir atornilladas a la pared.
Si tienes alguna otra duda, estaré a tu disposición.
Al utilizar el método sugerido por ti, ¿no podría suceder que con el tiempo las vigas se comben en el centro por su propio peso? Te lo pregunto porque la longitud de las vigas es considerable, entre 5 o 6 metros.
El techo es de vigas con bovedillas y un lucido de yeso más bien escaso(1 cm o 2 como mucho)de todas formas, muchas gracias por tu información
Ten en cuenta que la función de una viga, es soportar el peso de una cubierta, en todas las estructuras de madera, siempre ha sido ésa su función, por tanto, que puedan combarse no es nada excepcional, otra cosa es la resistencia, y esa siempre irá en función de la sección de la misma, cuánto mayor sea su sección, mayor será la resistencia y menor la posibilidad de curvamiento.
De todas formas, para evitar ese combamiento, también se podrían sujetar a través de un sistema que ya debes conocer, que venden en las ferreterías, se llaman "angelitos", esa especie de hélices que se abren en el interior de la bovedilla, y te podrán evitar el problema.
No sé si te he servido de mucha ayuda, en cualquier caso espero que se te aclaren las dudas.