Pérgola de madera

Tengo un porche en mi casa que mide aprox. 9m de largo por 2 de ancho y por tres de alto. La idea más o menos general, la tengo, pero lo que no sé es la cantidad de vigas de madera que me van a hacer falta, los grosores de dichas vigas y los precios. La idea que tengo para tapar el techo de la pérgola es cubrirlo con plástico y a continuación recubrirlo con brezo, evitando de esta manera que la lluvia impida mojar el suelo del porche, dándole una pequeña caída. Desconozco igualmente las juntas necesarias para unir las vigas. Igualmente he pensado ponerlas de imitación. Mi pregunta es por tanto que me interesa más tanto a nivel económico y de calidad, y si yo seré capaz de montar todo esto. Igualmente si conoces alguna página que me pudiera orientar.

2 respuestas

Respuesta
Primero decirte que claro que puedes hacer el trabajo. Lo único que tardarás un poco hasta coger experiencia.
Para el tema económico te recomiendo que vayas a tu almacén más cercano y preguntes por el precio de unas colañas de madera (vigas). No te doy precios porque son muy variables de un almacén a otro.
En cuanto a cantidad, depende de donde vivas y la cantidad de agua que llueva normalmente y de si nieva o no. Yo pondría colañas de madera tratada (fungicidas) cada 1.5 ó 2 metros con una sección de 140 * 100 mm. O superior. Recuerda que el lado ancho corresponde al canto vertical y el pequeño al horizontal.
Yo te doy esos datos orientativos, pero como no conozco las condiciones de uso no me hago responsable. Pregunta a algún experto o amigo que conozcas en tú misma ciudad.
Entre colañas yo colocaría tablas de pino tratadas (fungicidas) machi-hembradas.
Encima colocaría una capa de tela asfáltica o tégola americana (básicamente es lo mismo). Seguro que has visto como se pone en el programa Bricomanía (busca en su página web o en sus revistas (biblioteca municipal).
Encima podrác colocar lo que desees: brezo,... con toda garantía de estanqueidad.
En cuanto a la caída, aplica una caída de un 20 - 25%. Y no olvides colocar una canaleta para recoger el agua cuando llueva o será difícil salir del porche si llueve.
Por último creo haber visto alguna en la página www.facilisimo.es en su sección de carpintería.
Un saludo, y puedes preguntarme todas tus dudas cuando desees. No he podido explicitar más debido a que desconozco tus necesidades y la ubicación.
No olvides contarme como te va.
Respuesta
Tengo un porche en mi casa que mide aprox. 9m de largo por 2 de ancho y por tres de alto. La idea más o menos general, la tengo, pero lo que no sé es la cantidad de vigas de madera que me van a hacer falta, los grosores de dichas vigas y los precios. La idea que tengo para tapar el techo de la pérgola es cubrirlo con plástico y a continuación recubrirlo con brezo, evitando de esta manera que la lluvia impida mojar el suelo del porche, dándole una pequeña caída. Desconozco igualmente las juntas necesarias para unir las vigas. Igualmente he pensado ponerlas de imitación. Mi pregunta es por tanto que me interesa más tanto a nivel económico y de calidad, y si yo seré capaz de montar todo esto. Igualmente si conoces alguna página que me pudiera orientar.