Remate parqué flotante

Estoy de nuevo con más consultas, haber si me puede dar su experto consejo
Otra de las chapuzas que me han echo es el remate de las puertas, en alguna el parqué queda al lado del marco pero en otras hay una distancia de 1 cm aproximadamente que lo han llenado con silicona. Queda horrible sobre todo porque la silicona ademas está fatalmente echada y hace desniveles y se nota el pegote.
Creo existen unas pastas para reparar madera, ¿se podrían usar para rellenar estos huecos? Yo he visto unas que son como unas ceras duras, ¿marca POMEDARE es esto? ¿Si no es así me puede recomendar alguna?
También hay algunas laminas del parqué que me han quedado algo abiertas ed se nota la junta y el sr que me lo puso indicaba que en dicho caso se echaba una pasta pero no sé cual es. ¿Me puede indicar?

1 respuesta

Respuesta
Si claro. El producto de Promade sirve pero es sin brillo en el acabado y rugoso también. Pero es pintable. Osea que puedes dar luego un poco de lija y barniz para conseguir el brillo. Hay otros productos tipo cera. Más fáciles de trabajar y que quedan flexible. Tal vez mejor en tu caso. Compra lo que uses llevándote un trozo de tarima ( si hay) para conseguir el color justo. Las ceras y emplastes se pueden también. Mezclar para conseguir la tonalidad exacta.
Primero retira la silicona. Si usas promade, cuidado con las manchas. Se limpia bien en fresco con trapo mojado en agua. Luego ni a cuchillo. Queda durísimo. Y es bueno pasar el trapo por el agujero a rellenar también. Para eliminar polvo.
Si usas ceras se calienta un poco con el mechero. Así queda blando y manejable.
En realidad lo de las juntas es así: No se recorta la tarima. Se recorta el marco. Yo uso una fresadora con la que hago una ranura en el marco. De esta forma la junta es inexistente ya que la tarima queda debajo del cerco de la puerta. Recortar la tarima exactamente bien es literalmente imposible, porque si se hace luego no se puede meter es su sitio. Por eso los profis nunca son los más baratos- por desgracia.
Lo de las juntas abiertas no se debe de hacer con el promade ni con cera.
Para eso venden las marcas de la tarima el producto especifico tipo silicona acrylica. No uses otra cosa que la lías. Si el tío que te ha vendido la tarima no lo tiene ve a una buena tienda de tarimas, grande. Estos te lo venderán .Vale .. no se... 9 a 15 Euros si son de diente largo. Se aplica del bote tal cual y luego con una espátula se rejunta bien y limpias con trapo mojado .- también. De seguido- que no se seque.
Yo cuando estaba con el Corte Ingles tenia una cuadrilla de este tipo como los que te han hecho a ti. Los mismos fallos. Me duraron una Obra. Por desgracia me hicieron las oficinas de Alaska- o por suerte, porque se conformaron.
Pero a mi me dio mucha vergüenza. Y todo siempre por lo mismo- o haces el precio o el cliente se va a otro.
Bueno. Que se le va hacer. Con la masilla te va quedar aceptablemente bien y a disfrutar casa.