Cera en parqué sintético

Pinté una habitación y aunque puse periódicos quedaron restos de pintura en el suelo laminado sintético, y al quitar los restos de pintura del suelo quedaron zonas blanquecinas como desgastadas, y no se me ocurrió otra cosa que comprar cera barniz para madera en el carrefour, pensé que servía igual para parqué sintético, bueno el caso es que ayer por la mañana estendí la cera como ponía en el producto y dejé secar, y quedó muy bien se quitaron las zonas blanquecinas pero quedaba pegajoso el suelo por lo que pensé que al fregarlo con agua y jabón especial madera de pronto quedaría genial, pero mi sorpresa fue cuando al secarse quedaban manchas y lineas blancas por todo el apartamento lo he fregado 3 veces y sigue quedando con manchas y queda como si estuviese sucio sin brillo y con lineas blancas, por favor necesito ayudar como puedo arreglarlo, ¿dando un quita ceras? ¿O volviendo a dar la cera? ¿Me he cargado el parqué?

1 respuesta

Respuesta
En suelos laminados SINTÉTICOS no se le dan productos que contengan ceras ni CERAS. Este material no es madera, son laminas de resinas melamínicas, por tanto al no ser MADERA no tiene poro y todo lo que le echemos por encima se queda en la superficie, no penetra en el material ya que al no tener poro se queda en la superficie formando una especie de barillo que puede ser hasta peligroso porque te puedes resbalar. Tienes que quitar toda la cera que le has dado, limpiar el suelo siempre con muy poca agua y agua jabonosa, con productos neutros que no contengas ceras, lejías ni productos abrasivos y lo mejor para la limpieza de estos suelos es la aspiradora. Debes intentar quitar todo el barillo que has formado al dar la cera, esta toda ella en la superficie, dale un quita ceras y no utilices PRODUCTOS PARA MADERA, NO ES MADERA, son materiales sintéticos y no se limpian con la madera. Una vez que le hayas dado un quita ceras, la cera se ira quitando a medida que vayas lavando el suelo con una fregona muy escurrida con productos neutros.
Gracias por responder tan rápido, ya me quedo un poco más tranquila al pensar que cuando se vaya quitando la cera volverá a quedar como antes, ¿qué estaba bien (porque encima esas zonas blanquecinas de la habitación no se iban a ver porque esta mañana me han traído los muebles y queda cubierta por la cama?
, ¿Por favor me puedes recomendar algún quita ceras y donde puedo comprarlo? Gracias es que no quiero volver a meter la pata
Muchas gracias
NO SE SI VIVES EN madrid, es que ahora no recuerdo el nombre del quitaceras, pero hay uno muy bueno que lo puedes en comprar en Leroy Merlin en la zona de productos de limpiea, usalo según las instrucciones del producto y el suelo te quedara bien, igual tienes que realizar la operación un par de veces, pero no te preocupes que al final el resultado es bueno. Si no vives en Madrid y no tienes un Leroy Merlin cera, en cualquier gran superficie los puedes enconatrar o en centros de bricolaje.