Sellar los marcos de ventanas de madera

Recientemente nos hemos mudado en una casa donde hay unas ventanas de arco de madera pero tienen unas grietas extremendas entre el marco y la pared (en una de ellas ya hace más que un centímetro). Se ve que alguien anteriormente le ha puesto silicona pero con el tiempo y con el sol, calor y la lluvia (vivimos en Mallorca) se abren más y más... Me da pena porque una ya esta sellada entera con la espuma del poliuretano y la verdad que no es la mejor solución y agua y viento entra igualmente... Seguramente hay una manera fácil y eficaz para solucionar ese problema.
Gracias Katarina :D
{"lat":39.5977523336029,"lng":3.01560977473855}

1 respuesta

Respuesta
Si que la hay..
Primero lo de la siliciona. Las siliconas aguantan unos años y depende mucho de cual se ha comprado. Las hay fungicidas, para interiores, baños o madera y las hay de exteriores.
La gente normalmente compra una cualquiera del color que quiere y suele no ser la correcta- de allí el resultado.
Lo correcto en tu caso sería rellenar primero el hueco entre el marco y la pared y luego sellar la junta.
Lo primero se hace con aguaplast o mucho mejor con pegamento de pavimiento- siempre PARA USO EXTERIOR. Yo uso una manga pastelera que básicamente es el pico de una bolsa de plástico con la punta cortada. Eso ayuda mucho mucho. Con una bolsa de plástico un poco gordo de esas traslucidas para congelar por ejemplo te la fabricas muy bien.
Tu esa manga pastelera la llenas de producto y enchufas bien dentro de la raja desde abajo hasta arriba. Si haces muy liquido saldrá todo si haces muy duro no sale de la manga- es probar.-
Lo llenas todo y rascas un poco para que quede una raja poco profunda al final por fuera- de medio centímetro de fondo- algo así.
Luego cuando se ha secado se le aplica VINILO que es como la silicona, pero pintable. A pistola osea que es un cartucho y luego se repasa con espátula mojada en agua y trapo mojado- todo mientras este tierno que luego ya no se puede. Es bueno de trabajar y de limpiar con agua mientras esta blando. Luego se pone duro y es como la silicona pero pintable- con lo cual lo cubres de pintura al final del todo y ya no se deteriora.
Todo eso no es más trabajo que llenar lo de espuma o algo así pero es así como se debe de hacer para durar para el resto.