Brillo en parqué

Tengo parqué en el piso, y con el uso se ha quedado bastante mate. Estaba pensando en darle una capa de cera, para que recupere un poco de brillo, pero cuando lo he intentado en una pequeña zona me ha quedado bastante mal, con manchas y zonas irregulares.
Quería saber cuál es la manera correcta de hacerlo y si hay alguna marca de cera que sea recomendable.
Mireia

2 Respuestas

Respuesta
Pues sin hacer propaganda en el MERCADONA hay una especie de cera que da brillo para parqué y va muy bien, es de la marca del mercadona, no recuerdo el nombre, pero el bote es marrón.
¿Crees qué con esta cera no tendré los problemas que te comentaba de manchas al aplicar la cera? Es que me da un poco de respeto volver a intentarlo después del desastre de la otra vez. Al final tuve que comprar un limpiador profesional para poder sacar la cera (que era marca Hechicera, creo) porque quedaba todo el suelo manchado
Gracias!
Ese es el pequeño problema de las ceras, que cuando arrastra algo se queda un pelín la marca.
Pero también lo bueno que tiene que como forma una película protectora encima del suelo lo protege, aunque si un día quieres quitarla del suelo te va a costar mucho.
Respuesta
Estimado amigo la cera como tal no es para que recupere el parqué brillo sino para hidratar la madera, luego se pule y efectivamente sale brillo, pero si tenemos la capa de barniz todavía en bastante buen estado el poro de la madera esta cerrado y por tanto no puede penetrar y al dar la cera se forman esas manchas o especie de barillo. Mi consejo es que mientras tengamos barniz limpiemos el parqué con unas gotas de vinagre para que recupere vida y brillo. De todas formas en los centros de bricolaje y tiendas especializadas de madera venden productos específicos, cada fabricante tiene los suyos propios, pero hay detergentes neutros con productos para avivar el brillo del barniz.