Encerar la tarima

Desde el momento que me dieron la casa la tarima no me gustó. Parece ser que no es mala calidad, pero aunque me dijeron que no es mate que es satinado, a mí me resulta muy mate y muy sucia pues todo se nota en ella.
Se me ocurrió el otro día dar cera autobrillante Alex, y quedó fatal toda llena de cercos y además en el salón donde más se ve. Pues me puse con un estropajo suave y jabón a frotar para quitarla. Se quedó más mate todavía y arañada por algunos sitios. Solución: dar más cera y esta vez sin agua, directamente para que cubriera más, pues ha sido peor ahora se notan restregones por toda la zona, y estoy dudando si comprar un quita ceras (me da miedo por si es abrasivo y me la cargo del todo) o seguir dando cera muy diluida con agua para que vaya cubriendo todo por igual. ¿Qué hago? Yo creo que ya me la he cargado en esa zona.

1 Respuesta

Respuesta
Si es tarima flotante, no se le puede dar cera. Tampoco frotarla frotarla con estropajo. Si quieres algo que brille, tienes que poner parqué de madera, acuchillarlo, barnizarlo, o solo encerarlo y cristalizarlo.
La tarima es así, satinada, y solo se limpia con un paño apenas húmedo que no la raye.
Que no se puede encerar me ha quedado claro, aunque las instrucciones del bote de cera Alex diga que sí (es para denunciarlos). Pero mi problema ahora es cómo recuperar la tarima que tenía antes del estropicio, si es que tengo alguna posibilidad. Gracias.
Lo importante es lo que dice el fabricante de la tarima, no lo que publicite el fabricante de otros productos, que puden decir misa si quieren. Recuperarla es imposible, una vez que la has rayado con el estropajo, ya es imposible, por lo anterior, el fabricante de la tarima, recomienda no usar productos abrasivos, ni solventes, ni mojar la tarima.
Deciros que he dado quitaceras y no estaba rayado era simplemente el efecto de la cera que con el estropajo la quitó por unos sitios y por otros no.
Ahora estamos como al principio la tarima está super mate y cualquier pisada o restregón se notan enseguida. He leído que hay de la marca Lakeone un producto para tarimas barnizadas que dan brillito. ¿Me puedes aconsejar? Gracias.
El producto que he visto para mi tarima se llama exactamente POLISH TARIMA FLOTANTE. Me da mucho miedo que se líe otra vez como con la cera, ¡Ayuda!
Volvemos al principio. Tu tienes una tarima flotante sintética. Esos productos que mencionas son para tarimas barnizadas, las de madera de verdad.
Ya te explique que la que tienes es así, semimate, y no puedes hacerle nada. Si quieres una tarima brillante, tienes que instalar una de madera, acuchillarla y barnizarla o plastificarla. Y a esa si le das los productos que quieras, aunque tampoco es aconsejable hacerlo, ya que las ceras perjudican el brillo del barniz.
Muchas gracias por tu ayuda, no le daré nada más a mi tarima. Sólo decirte que la tarima tiene una capa muy fina de madera 8 mm. No es sintética.