Crujidos en la tarima flotante

Hemos instalado en tres chalets tarima flotante de roble de 18 cm de una lama, sobre suelo cimentado y pulido y manta. Presenta crujidos al pisar en los seis pisos desde la colocación y además vista la madera a contraluz tiene unas ondulaciones sobre los traveseros de las bases.
La fabrica dice que es un problema de falta de nivelación del suelo. Pero el arquitecto y el carpintero dicen que es una madera que estaba verde, ya que el problema es general y no en algunos sitios y que además las ondulaciones son fallos de la madera.
Que debo hacer, aparte de denunciar a la fabrica, ¿hay alguna solución como poner pasteado bajo la tarima?. ¿Cuál es la causa real?

1 Respuesta

Respuesta
Pues posiblemente la causa sea que la tarima no sea de calidad, ¿qué grueso tiene? ¿Es 100% roble macizo?
Si las ondulaciones se ven claramente una vez acabado el suelo no tiene nada que ver con el nivelado de éste si tiene un grueso mínimo de 16mm. Lo único relacionado con el mal nivelado podría ser el crujido o movimientos al pisar.
Si el suministro del material te lo hizo el arquitecto o el carpintero, que se encarguen ellos de llamar a fabrica para que manden a un comercial para que vea el efecto.. De todas formas si dicen que la madera estaba verde y lo vieron, ¿por qué la instalan?