Tipos de tarima maciza y como ponerla

Quiero poner tarima maciza de nogal o roble en una casa que acabo de comprar ¿cuál madera es más resistente?
Y la otra pregunta tiene que ver con como poner la tarima. El suelo existente es de tarima vieja y ya muy finita. Alguien me recomendó poner el nuevo suelo encima del viejo, primero metiendo una espuma (no me acuerdo el nombre, lo siento) por debajo para llenar los rastreles. Otra persona me dijo que sería mejor quitar el suelo existente y los rastreles y poner una solera, y luego la nueva tarima encima. Alguien sabe ¿cuál método es mejor?

1 respuesta

Respuesta
Un poco tarde pero si te sirve, el nogal europeo o americano es una madera semidura 3.2 de unos650kg m.cubico, poco nerviosa y medianamente durable,,,, el roble viene a ser un poquito más pesada, un poquito más nerviosa, un poco más dura y un poco más durable a la acción de los hongos,,, con lo cual yo me decidiría más por decoración y el precio, a mi me gusta más el nogal con puertas blancas y zócalo blanco,,, queda de cine,,, a la otra pregunta es más económico poner la espuma(polietileno) y hacer la instalación en sistema flotante con el sistema click, pero seria con una tarima que me diera garantías de estar en su punto de humedad de un 8 a 12 %, lo más correcto seria quitar todo lo esistente más por asegurarte de lo que hay debajo de la antigua ( ¿habrán bichitos? ) Y también por la nivelación, al acuchillar el antiguo habrán zonas que han lijado más que en otras y en flotante se puede notar al pisar, el proceso seria quitar todo, poner la solera nueva, colocar un terrazo baratito, dejar secar 3 o 4 meses, depende del grosor de la solera y pegar la tarima con cola de poliuretano de un componente,,,.
¿Hola, qué tal? Por favor puedes finalizar la pregunta, gracias
Muchas gracias por tu respuesta, siento que haya tardado en responder
Al final han levantado la tarima y los rastreles no valen así que van a quita todo, poner una solera y cuando se haya secado pegar la madera maciza de roble a la solera. ¿Pero qué es esto de un terrazo baratito que has dicho que se pone encima de la solera? ¿No se puede pegar la madera directamente a la solera?
Gracias otra vez
Se puede pegar directamente a la solera, el motivo del terrazo al ser económico ( sobre 3 euros metro cuadrado es evitar poner una capa más gruesa de solera, es más fácil extender la cola, ya que no recogeremos esa arenilla de la solera que se mezclaría con esta ; en tiempo el albañil con la solera tendría que dejarlo fino y así se despreocupa y le queda mejor nivelado, para 3cm de solera deberíamos dejar secar sobre dos meses para que la humedad que contiene se evapore y no la transmita a la madera, para gruesos superiores hacer la "regla de tres" y un poco más. Y por si te sirve de algo el kg de cola de poliuretano de un componente esta sobre 6 euros y sobre terrazo se gasta unos 700 gramos y en la solera 1 kg, aunque este detalle si es precio cerrado no influye,, ( también decirte que cada instalador tiene su criterio y por escribir aquí mis comentarios y que no coincidan con tu instalador no quiere decir que este procediendo mal )