Puerta que no cierra

Mi problema es la puerta de una habitación, no engancha y con el simple roce se abre.
He apretado los tornillos de la cerradura pensando que quizás al estar algo flojos era el problema pero sigue abriéndose sin esfuerzo, sin darle a la manilla para abajo, simplemente con el roce.
Un saludo
{"lat":40.6154917144492,"lng":-3.53837013244629}

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que dices pueden ser 2 cosas.
O que la luz entre el marco y la puerta sea excesiva por el lado del picaporte, o que el muelle del picaporte sea viejo o se haya roto y no acabe de hacer todo su recorrido.
En el primer caso, lo que deberías hacer es quitar la placa del marco donde cierra el picaporte y ponerle un grueso debajo, cartón o unas chapas de madera, y lo mismo con el la placa de la puerta.
En el segundo caso, simplemente deberías comprar un picaporte nuevo, lleva el que tienes de muestra y que te den uno con las mismas medidas.
Muchas gracias por la respuesta, me inclino a pensar que sera el muelle ya que hasta hace una semana cerraba perfectamente.
  ¿O sea que todo pasa por sacar un muelle que tiene dentro y cambiarlo? Lo haré enseguida.
Lo dicho, muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez.
Un saludo