Manilla puerta floja

Una de las manillas de una puerta está floja. Son manillas redondas, de esas que tienen el pestillo incorporado en la propia estructura de la manilla y aunque abre y cierra sin problemas, la manilla esta floja, es decir, entre la superficie de la puerta y la placa de contacto de la manilla hay un pequeño espacio.
Me gustaría apretarla pero resulta que no existe ningún tornillo de fijación a la puerta para que yo pueda desmontarla y apretarla.
¿Qué es lo que le ha pasado a la manilla para que esté floja? ¿Cómo puedo apretarla?

3 respuestas

Respuesta
Para poder apretar el pomo, tienes que desmontar la "bola" por una de las partes.
Sólo una de las partes, tiene un tetón que al apretarlo, libera la "bola".
Una vez liberada la bola, tienes que quitar la tapadera que es lo más pegado a la puerta.
Quitado esto, veras los tornillos que fijan el pomo; son unos tornillos que aprietan las dos partes del pomo a la puerta.
Es muy sencillo.
Si te he sido de ayuda, finaliza y puntúa la respuesta.
Respuesta
Todas las manillas deben tener algún tornillo de apriete o rosca que haga fuerza entre ellas.
Si eso desmóntala entera. Mira en el canto de la puerta, en la cerradura, tiene un par de tornillos, sácalos.
Después, en las manillas, o en la parte de abajo llevan algún tornillo o tuerca, o el embellecedor va roscado o con clic, ocultando los tornillos.
Si ves que no, pásame una foto de la manilla, para ver el modelo y te digo el sistema de apriete.
Un saludo
Muebles de cocina, armarios y reformas
Hola. Gracias por tu respuesta.
Esta manilla no tiene ningún tipo de tornillo. Para que lo compruebes he preparado un video (.avi) que lo podrás repriducir en el PC con cualquier reprpductor. El video ocupa unos 22 MB. ¿Cómo podría enviártelo para que lo vieras?
Saludos y gracias.
Pues lo más fácil que lo cuelgues en youtube o parecido y me das la dirección