Manchas humedad en parqué

Dejé sin querer el cubo de la fregona encima del parqué, y el agua ha dejado unas manchas oscuras en el suelo, que no salen con una cera especifica para ese tipo de suelo ni fregándolo con agua.

1 Respuesta

Respuesta
Si la humedad ha estado un tiempo actuando sobre el parqué, esas manchas de humedad es difícil que desaparezcan por sí solas o con algún producto limpiador, ya que es la madera y/o el barniz los que han "absorbido" la humedad, apareciendo esas manchas.
La única solución fiable y definitiva es lijar y barnizar de nuevo esa habitación. Así eliminas la capa dañada, se deja la madera limpia, y al dar nuevo barniz, el parqué se "re-estrena".
Si tu parqué tiene ya un tiempo y ya está algo arañado, desgastado, etc., pues podrías aprovechar y dejarlo nuevo. Si por el contrario tu parqué está nuevo, no merece la pena lijar y barnizar. Mucha gente lo que hace es tapar esas manchas con una maceta (ojo, que no suelte humedad), una alfombra o con lo que sea... todo depende si la mancha está en una más o menos visible o escondida.