Manchas en tarima.

Estoy reformando mi vivienda y me he decidido a lijar y barnizar la tarima del piso.
  Alquilé una lijadora y de varias pasadas con lija fina a muy fina, para eliminar barniz y fina capa de madera, lo cierto es que quedó bastante bien.
   El problema es el siguiente. Tras barnizar, han aparecido manchas oscuras bastante grandes por toda la casa, y antes de lijar, no estaban.
  El suelo antes de barnizar lo aspiré y limpié varias veces y no había ni mota de polvo, le pasé un paño con agua que dejé secar casi 10 horas.
    Por último, solo le di una capa y está un poco áspero.
  Mi pregunta es. Las manchas a que pueden ser debidas y como puedo eliminarlas. Y lo último, es si la aspereza puede ser debida a la fina capa de barniz,,,, si debo darles más capas o volver a lijar, ¿o cómo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Las manchas son casi seguro por humedad y pueden tardar bastante en desaparecer o incluso alterar permanentemente el tono si persisten, no sé exactamente el proceso de la reforma que has hecho pero te paso un link donde podrás ver todo lo concerniente a instalación, reparaciones, renovación y mantenimiento de parqué.
http://www.pintoresbarcelona.es/barnizado-de-parquet.html
Por otra parte en este link podrás ver que tipo de barnices, lacas y otros son los adecuados para el parqué, la aspereza del barniz que usaste la puedes quitar sin afectar mucho al brillo con lija de 160-200 lijando siempre en sentido de la veta de la madera. Deberás darle varias capas de barniz y lijar después de cada capa para que quede fino y protegido. Nunca limpies con agua ni nada húmedo la madera antes de tratarla o si hay indicios de que pueda haber captado alguna humedad ( incluso ambiental), para tratarla debe estar bien seca y limpia con atrapapolvo o aspirador.
Cuando lijes antes de volver a tratar haz una prueba a secar las manchas de humedad con un secador doméstico o algo similar que no alcance mucha temperatura ( un convector de ventilador por ejemplo ).
Muchas gracias,,,,, y una última aclración! ¿Espero a ver si desaparecen las manchas o lijo?
Yo creo que si vas lijando mejor, pues las manchas pueden tardar bastante en irse y si vas a probar a secarlas con un secador mejor si le abres un poco el poro con lija.