Manchas en puerta al barnizar

Tengo una puerta blindada cuyo interior está revestido con chapa de roble. Esta chapa tenía unas zonas más oscuras que he intentado eliminar lijando y barnizando de nuevo. Al lijar, las zonas oscuras desaparecen y toda la puerta adquiere el mismo tono, pero al barnizar vuelven a aparecer las zonas oscuras. ¿Por qué? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
La madera natural adquiere diferentes tonalidades al contacto con la luz, o humedades que supongo no sera el caso. Cuando la madera esta sin barnizar, los cambios de tono no son apreciables y al aplicar el barniz "saltan" las tonalidades. Una forma de verlo antes de barnizar es mojando con saliva alguna zona y veras el tono que cojera al barnizar. Aunque a la gente no le suele gustar, la madera es así y si queremos una superficie de madera homogénea tenemos que irnos a prefabricados tipo estratificados etc.Lo único que puedes hacer aunque no te lo aconsejo porque puede que el resultado no sea de tu agrado es darle a las zonas oscuras con agua oxigenada. Esto aclaras las partes oscuras, pero hay que tener un poco de mano para no aclarar demasiado ni quemar las zonas claras.
Siento no poderte ayudar de otra manera.
Muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente, cuando pasé un paño húmedo sobre la chapa de roble para limpiar los restos del lijado, ya salían las zonas más oscuras. Al secarse, desaparecían.
Sólo necesito una aclaración: ¿Serviría de algo aplicar tapaporos antes de barnizar?
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Con el tapaporos, lo único que consigues es cerrar el poro, osea, perder la rugosidad de la madera.