Tengo que lijar y barnizar los suelos de habitaciones y salón

Tengo que lijar y barnizar los suelos de habitaciones y salón, y también pintar las paredes de las mismas, mi duda es que debo de hacer primero porque unas personas me dicen que primero pinte y después lije y otras al revés, ruego me indiques como proceder.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón POR el retraso en contestarte. Lo primero que debes hacer siempre es pintar y los suelos son siempre lo ultimo que se hace. El polvo que levantas al acuchillar no mancha las paredes aunque se pose en ellas, luego es muy fácil limpiarlo con aspiradora, por el contrario si cae pintura, disolventes, agua en un parqué recién barnizado saldrán unas manchas blancas y se deteriora el barniz de forma irremediable, ademas no se debe tapar un suelo recién barnizado, cuanto menos se le pise al principio y menos se le tape, el barniz podrá respirar y endurecerá mucho mejor, resumiendo, primero pintura y luego barnizar, eso si aunque luego vayas a acuchillar y barnizar que te protejan el suelo los pintores.