Parqué de elondo

En mi piso tengo colocado el parqué en madera de elondo. Me gustaría saber un poco las características de esa madera y dentro de un ranking, donde la colocaría con respecto a otras maderas como el roble, etc.
También quisiera saber si es normal que tenga bastantes nudos y en que le pueden afectar al parqué.

1 Respuesta

Respuesta
La madera de Elondo, es una frondosa tropical que pertenece a la especie de las Angiospermas en el grupo de las dicotiledoneas y en la división XVII; su nombre botánico es "ERYTHROPHLEUM", es procedente de Africa y en el mismo grupo podemos encontrar maderas como: Bubinga, Embero, Framiré, Iroko, Mansonia, Merbau, etc., etc.
El hecho de llevar nudos no tiene porqué afectar al parqué, debemos entender que ha sido manipulado y tratado por profesionales y la empresa que te lo ha suministrado tiene que garantizarte el material en caso de que algún nudo pudiera saltar. (Cosa como te decía poco probable)