Roble o iroko

Quería saber que diferencia hay entre le roble y el iroko y cual seria la mejor elección para escaleras y piso.
Y quería saber si es mejor la tarima o el parqué flotante y sobre que va el parqué flotante.

1 Respuesta

Respuesta
La madera de iroko es algo más densa que el el roble con lo cual tiene más resistencia a la humedad que este pero en cuanto a resistencia si escogesun buen roble no vas a notar una gran diferencia.
Imagino que habrás visto el color de ambos ya que también hay diferencia en esto el roble tiene una tonalidad amarillo/verdosa mientras que el iroko es más rojiza el roble te dará un ambiente más clásico y más actual.
El iroko suele utilizarse más para exterior por su resistenci a la humedad y al ser una madera tropical y más escasa suele pagarse algo más.
En cuanto a tarima o parqué flotante sin duda es mejor la tarima, perote pedirá como mínimo 4.5 cm. De grosor cuenta que esta suele ser de 22 mm y va montada sobre rastreles de 20 o 25 mm. El parqué flotante suele tener 14 o 16 mm yva sobre una lamina de espuma de 3 mm