Elegir tarima de jatoba o de iroko

Estoy arreglando una casa con mucha ilusión y me he decantado por la madera para los suelos. Quisiera un suelo resistente ya que está en el campo, y por un lado me hablan de que la madera de jatoba maciza es de las más resistentes y duras, pero por otro, me comentan que la de iroko es más dura aún que la jatoba. Lo cierto, es que ambas se van oscureciendo con el tiempo y querría saber qué tonalidades alcanzarían cada una de ellas.
Muchas gracias por adelantado por vuestras aclaraciones y espero que me puedan ayudar en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una gran cantidad de maderas para exteriores (iroko, jatoba, ipe, teka, bolondo...)
La madera que más se utiliza es la de Ipe, la jatoba y el iroko también es una buena opción. Son maderas tropicales que aguantan muy bien la intemperie.
En cuanto al paso del tiempo todas suelen tirar hacia un tono más oscuro. El tono exacto es muy difícil de ver, puesto que puedes ver mil sitios de suelos y en cada uno el tono sera "distinto" así que el oscurecimiento igual. De todas formas que no te preocupes por el tema del oscurecido, sera algo que no te des cuenta puesto a que todo el suelo oscurece por igual y no notaras nada.
Muchas gracias por sus aclaraciones. Es cierto que cada madera adoptará un tono propio y dependerá además de las condiciones del propio entorno (más o menos luz, etc.). Nuevamente gracias. Un saludo