¿Parqué flotante o Tarima de madera?

Veréis, tengo una duda sobre que es lo que más me conviene acerca de instalar parqué en mi piso.
Me gusta el suelo tipo refugio (madera pura y dura) pero con un acabado superfino. Un amigo instalador me aconsejo instalar madera de bolondo (¿o alondo?!?!). Dice que es antiparasitaria, resiste bien los cambios de temperatura, es bastante dura a los golpes, i no se dilata ni contrae mucho. Me gusta el suelo de un color marrón oscuro por lo que me aconsejó esta madera. Imagino el suelo de tarima como tablones de madera clavados al suelo a través de unos listones, y que luego lijan y barnizan. ¿Cuál es el suelo más duradero y resistente? ¿El parqué flotante tipo machihembrado (no me atrae mucho) o por el contrario la tarima de madera, o sea una tabla de madera tal cual? Me gustaría también si me pudieras decir de alguna página dónde hubieran fotos de suelo de bolondo, para hacerme una idea.
Sobre el precio no me preocupa en excesivo, porque me hace precio de "amigo", pero podríais indicarme alguno de tarima, ¿parqué o el suelo que creierais?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno soy decoradora y creo que la posibilidad de la de tu amigo es la más conveniente.
La madera se llama de bolondo, elondo. Es lo mismo. Es una de las más usadas hoy en día y es muy buena, tiene buenas cualidades.
Con respecto al parqué flotante, es muy rapido y decorativo pero no es tan cálido y resistente. Y la tarima de madera completa, acá en argentina es la madera de un metro por un metro, más o menos, no queda bien estéticamente para una casa, quizás si para una empresa o algo así más formal, pero no para lo que vos buscas.
Para tu casa lo ideal es el piso de listones, así viene la madera bolondo o elondo, como quieras llamarlo. Es muy linda y queda muy bien estéticamente, es cálida, oscura y queda muy lisa y resistente.
Para fotos de este suelo, solo busca en cualquier buscador (yahoo, goglee, etc.) con las palabras: maderas bolondo o maderas elondo, y listo. Yo encontré para cuando me recibí e hice un trabajo final sobre pisos de madera. Y encontré sobre esta madera. Con respecto a los precios deberías buscarlos por internet ya que aquí en argentina son diferentes, muy diferentes.