Elegir tarima

Mi idea es colocar tarima en toda la casa excepto cocina y baños. Se trata de un chalet de obra nueva. Es de dos plantas y bajo cubierta. Las carpintería de puertas y ventanas es color blanco. Las escaleras serán de madera de iroko (huella y pasamanos en color iroko, balaustre y tabica lacado en blanco). Por favor indíqueme lo siguiente:
Marca de tarima más aconsejable (PERGO, QUICK STEP, etc..)
Color más apropiado.
Tarima de madera o tarima sintética.
Número de lamas apropiado para conseguir que los espacios parezcan mayores.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la tarima de madera es noble y acogedora, yo particularmente pondría tarima maciza de madera rastrelada, estos materiales son para toda la vida aunque reconozco que son altos en precio, en las zonas nobles de la casa, salón, comedor, despacho, pondría tablones muy largos, de longitud variable, ancho unos 12 cm e instalado a junta perdida, ello le dará una sensación de gran amplitud a la zona noble de la casa. Por supuesto la madera que pondría sería Iroko, queda precioso con ese color caramelo que a lo largo del tiempo va oscureciendo.
En la zona de dormitorios o segunda planta pondría una tarima flotante laminada o sintética de un buen fabricante, mínimo AC-4 y si es posible (cada uno tiene su presupuesto) Ac-5, buenos fabricantes son MEISTER, PERGO, WITEX, QUICK STEP, FLOORLINE... Cualquiera de ellos son fabricantes serios con garantías de calidad, todos ellos tienen de 4 a 5 colecciones donde elegir. Como mínimo pondría tablas de 2 lamas y nunca imitaciones tipo parqué de 3 lamas. Quick Step por ejemplo tiene laminados en 1 lama magníficos, parecen auténticamente madera tanto la colección Elegance como Noblesse. Respecto al color, no me preocupa mucho ya que la carpintería es blanca y cualquier suelo va a destacar, me iría a robles envejecidos y nogales, también Pergo tiene la colección Exotic que son imitaciones de maderas tropicales, pero tienen mucho brillo. Claramente nunca pondría Haya con este tipo de casa.