Ayuda con elección ventanas de aluminio para vivienda unifamiliar

Antes de nada agradecerle su ayuda para la colocación en una vivienda unifamiliar de una de estas dos marcas españolas de aluminio: Cortizo o Alumafel.

Dudo entre estas dos series que serian la Cor-60 de cortizo y la top 65 de alumafel. También la vivienda llevaría una puerta de corredera elevable y para ello tengo estas dos series que serían; Cortizo serie 4500 elevable con Rpt y Alumafel serie ilia con Rpt también. El aluminio sería anodizado negro (me gustaría saber su opinión a cerca del desgaste y perdida de color en este tono)

Sobre los vidrios irían en todas las ventanas de la vivienda bajo emisivos tipo Guardian Sun o similar y serían de las siguientes características: 6+6/16/6+6 para las ventanas que llegan al suelo y 6/16/6 para las normales.

Me gustaría tu opinión sobre cual es una carpintería mejor debido a sus características técnicas y su opinión profesional.

En cuanto a los vidrios saber también su opinión sobre esa combinación de vidrios para una buena eficiencia térmica sobre todo.

1 Respuesta

Respuesta

Las dos series que nos comentas tienen las mismas características, a priori y solo fijándonos en los perfiles como tal no hay una gran diferencia.

Lo que te recomendaría que preguntaras cuando te entreguen el presupuesto es el herraje que van a poner a las ventanas, esto si que puede marcar una gran diferencia, sobre todo en la funcionalidad y en la durabilidad de las ventanas. En nuestro blog www.top-qualitywindows.com puedes encontrar un artículo que hablar al respecto.

En cuanto al tema del anodizado, cuanto más grueso sea, más te va a durar, pide que te especifiquen las micras de anodizado que llevan los perfiles. Incluso puedes pedir un certificado de garantía de las marcas.

Para el tema del vidrio, lo veo un poco excesivo poner tanta cantidad de vidrio. En primer lugar, creo que no es obligado que las ventanas que lleguen hasta el suelo lleven un laminado por ambas caras, con una cara sería suficiente, y luego un 6+6 es mucho, no se el calor o el frio que hará en tu zona, pero posiblemente con un 3+3 o 4+4 sea suficiente. Al igual que el 6/16/6, posiblemente con un 4/16/4 sería suficiente. Teniendo en cuanta que pongas el control solar en todas.

Aunque si lo que quieres es aislamiento térmico yo te recomiendo el PVC, hay en todos los colores que quieras, en imitaciones maderas, ... y Kömmerling nos asegura una durabilidad del color de hasta 40 años.

Muchas veces no por poner más se consigue un mejor aislamiento, hay que saber donde se encuentra el equilibrio entre lo que se necesita y lo que se va a instalar.

Un saludo y no olvides seguirnos en:

www.incerco.es

www.facebook.com/incerco

Antes de nada agradecerte tus comentarios pero me gustaría me pudieses aclarar dos puntos:

1º- Vivo en La Coruña por lo que ¿crees que es excesivo este vidrio?La verdad no quiero quedarme corto pero tampoco poner por poner no se si me entiendes.

2º- Con el tema de los herrajes me has dejado un tanto pensativo porque ¿como puedo saber yo si lo que me dicen que vana poner son los que realmente van a llevar las ventanas?¿veo que recomendáis con canal de 16 mm para el aluminio, es así?

Gracias de nuevo

Te entiendo perfectamente, te voy a comentar dos datos objetivos para que veas, que a veces no es mejor poner más capa de vidrio:

- El vidrio 6+6/16/6+6 tiene una transmitancia térmica de 2,6

- El vidrio 4/16/4 tiene una transmitancia térmica de 2,7.

Estos datos están obtenidos mediante ensayos y si te interesara te puedo facilitar el documento que lo certifica.

No por poner más vidrio vamos a aislar más el frio y el calor, aislaremos más acústicamente, de uno a otro difieren 14 dB de aislamiento (que es mucho), pero térmicamente ese vidrio es prácticamente igual y te va a costar mucho más dinero, todo es valorar si te conviene o no gastar tanto dinero, aunque yo la diferencia la gastaría en una carpintería de PVC.

En cuanto al tema de los herrajes. Nosotros utilizamos el canal de 16 tanto para el aluminio como para el PVC por diversos motivos, primero por que para el PVC solo podemos utilizar el canal de 16, entonces, con un sistema de herrajes, abarcamos todos los perfiles. Pero aparte es el sistema más estandarizado y con mayores posibilidades constructivas del mercado, además de ofrecer diferentes grados de seguridad según la neceisdad del cliente gracias a la gran variedad de tirantes, escuadras, pletinas, ... que ofrece. Además, es el mejor sistema de herrajes para nuestro sistema kit por su facilidad de montaje para usuarios inexpertos que quieran montarse sus propias ventanas. Hay muchos fabricantes de aluminio que fabrican sus propios sistemas de herrajes con su propio canal, si por lo que sea ese fabricante de aluminio dejara de comercializar herrajes, o cambiara a otro canal propio, posiblemente no habría recambios para esa ventana, mientras que con el canal de 16, al ser un sistema más estandar, es más complicado que ocurra esto.

El tema de saber que es lo que te van a poner y lo que te ponen es que te expliquen bien bien, con una ventana de ejemplo que tengan en la exposición como van a ser tus ventanas, y si te parece un buen sistema de herrajes, de metal (no de plastico), con muchos puntos de cierre (si puede ser perimetral), palanca para la apertura de la hoja pasiva (evitar los pasadores y los clics), si tiene microventilación, ... que te especifiquen todo lo que va a llevar y que te demuestren que lo lleva la ventana de exposición. Luego cuando te instalen las tuyas, compruebas que te han puesto ese mismo herraje. Además pide la marca del herraje, normalmente en las cremonas suele ir estampado el cuño, por lo que se puede certificar que el herraje que te han puesto es de esa marca.

Si tienes cualquier otra duda, te la responderemos lo más inmediato posible.

Un saludo y no olvides seguirnos en: