Poner ventanas pvc en Sevilla

Estoy construyendo una casa en Sevilla y me han presupuestado las ventanas con las siguientes características :

Ventanas pvc, sistema vx102, doble acristalamiento 4/14/6, herraje de seguridad vemax v1, solape tipo 2, cajón pvc y lamas de aluminio de alta densidad.

Y por otro lado me han presupuestado aluminio de rotura de puente térmico serie ebro 62 RPT.

¿Cuál sería la mejor opción? ¿El PVC en Sevilla con la calor tiene inconvenientes?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

A igualdad de vidrios, el pvc será más aislante térmica y acústicamente que una rotura de puente térmico de aluminio, y en ese sentido, debería decantarse tu decisión.

El pvc en Sevilla, presenta el problema de que te aislará de forma más correcta contra el frío, el calor y el ruido, es decir, no presenta problemas, a no ser que esté fabricado con perfiles reciclados, aunque son muy pocas las marcas o fabricantes que utilizan esta opción.

Respuesta

De acuerdo en lo referente a que una ventana de PVC tiene un mejor aislamiento térmico y acústico, con lo que ahorraras mucho dinero a lo largo de la vida de la ventana.

En cuanto al tema del reciclado, debes saber que las empresas europeas fabricantes de perfil más importantes utilizan material reciclado, siendo esta una norma obligatoria en países como Alemania que están más concienciados en estos temas.

Te mando un link para que puedas comprobarlo:

http://www.rewindo.de/rewindo-unsere-gesellschafter/index.html

Respuesta

Las ventanas de pvc van a tener una mayor deformación por el sol que las de aluminio.

Para la zona que comentas yo pondría ventanas de aluminio sí o sí, la deformación de las ventanas de pvc con el sol es muy habitual independientemente de la garantía que nos den o la calidad de la ventana.

Ya en el norte de España yo recomiendo siempre el aluminio (trabajo con ambos materiales), en el sur es por demás.