Problema de carcoma, retirada total de tarima

Tenemos un problemilla peliagudo en casa. Tenemos una tarima vieja en la que nos ha entrado carcoma. No nos merece la pena tratarla, ya que nos han dicho que habría que acuchillar parque, y el que tenemos no nos aguantaría el acuchillado.
Nos habíamos planteado subir el suelo (vivimos en un bajo, no tenemos problemas de cargas) y echar parque flotante sintético, pero no sabemos si hay una alternativa menos engorrosa que el cemento. Es más que nada por no estar una semana fuera de casa esperando a que se seque...
Pues eso, a ver si sabes darnos una solución, da igual si sale un poco más cara que el cemento, si es menos engorrosa que andar metiendo una hormigonera en casa, buscando un sitio donde dejar el gato y yendo a otra casa unos días...
Respuesta
En primer lgar si vais a quitar la tarima no entiendo muy bien porque tenéis que hacer una solera nueva para levantar el nivel del suelo. Me imagino que la tarima esta clavada sobre rastreles, mirar bien que los rastreles no estén afectados, pero podéis clavar un tablero de aglomerado sobre los rastreles y a partir de ahí colocáis el nuevo suelo, o si queréis podéis rellener las baneras de los rastreles con yeso que seca muy rapido y luego dar pasta niveladora como la MAXI DE ULTRAPLAN que son de secado muy rapido y son más densas. Hay infinidad de marcas de pasta niveladoras con secado rapido y mayor o menor densidad, podéis utilizar estas pastas y luego una vez que tengáis el suelo nivelado podéis instalar tranquilamente el nuevo suelo laminado. Estas pasta niveladoras secan en 24 horas.
Muchas gracias por la respuesta, tendré en cuenta lo de la pasta niveladora.
Queremos levantar el suelo para no tener un escalón de 4 centímetros para entrar a la cocina, al baño y a una de las habitaciones, que ahora están a nivel, pero si quitamos la tarima con los rastreles (que están afectados casi seguro, porque antes no se trataban contra la carcoma) y ponemos una tarima flotante nueva quedara por debajo de las baldosas de las tres estancias que te comento.
Lo que si que me han dicho es que se suele poner, como dices, los paneles de conglomerado. Esto, si se pudiera poner sin más sobre el cemento seria ideal, ya que solo quedaría poner el laminado por encima.
Una vez más, gracias por las respuestas.
Me imagino que la tarima que tenéis tendrá unos 2cms, más los rastreles, no des por hecho que los rastreles estén afectados, los rastreles suelen ser de pino y aguantan de maravilla, antes de quitarlos comprueba que estén en mal estado, ademas hay muchas formas de instalar el rastreles, si esta encantrado con cemento, con que levantes el rastrel y rellenes el hueco que ha dejado no tendrás el desnivel que comentas, ademas al poner el aglomerado encima, más el laminado ya estas subiendo más de 2 cms.
Bueno espero que os quede bien, si eres tan amable por favro valora mi respuesta para que cierren la pregunta.