Suelo laminado sobre superficie irregular

En una casa centenaria en el segundo piso queremos poner una suelo laminado tipo sommer, quicksteep, pero el suelo es muy antiguo de barro cocido y presenta altibajos e irregularidades.
Que preparación se le puede dar para poner el laminado encima y que a la vez no sea una carga pesada para no sobrecargar la estructura ...
¿Qué opinión te merece la marca sommer?

1 respuesta

Respuesta
Tal y como describes el suelo, se encuentra en muy malas condiciones como para instalar el laminado, podéis intentar nivelarlo y quitarle esas irregularidades con pasta niveladora, dependerá de las irregularidades que tenga el suelo tendréis que darle varias manos de pasta, seca rápido y no tiene peso, por ejemplo podéis utilizar ULTRAPLAN, seca en 24 horas y da bastante grosor, si así no fuera suficiente, quizás tengáis que picar el suelo de barro y hacer una solera nueva con arlita que es un material que se utiliza cuando existen problemas de peso.
Respecto a Sommer, es un buen fabricante de laminados, la gama Free, Smart... está muy bien, aunque a nosotros particularmente nos gusta trabajar más con otros fabricantes como Witex, Pergo, Quick STep...