Suelo desnivelado de casa antigua .

Estoy reformando una casa antigua y al tirar un tabique que separaba dos habitaciones, me encuentro que hay un desnivel de más de 4 cm en una punta hasta llegar a la otra punta quedándose al mismo nivel .
No puedo poner pasta niveladora ya que quieren conservar las baldosas antiguas lo mejor posible, y quieren poner tarima flotante en todo el suelo . ¿Tengo qué nivelarlo con rastreles? Y si es así como los fijo, ¿con montakit? ¿Qué distancia dejo entre rastrel y rastrel? ¿Los monto en sentido contrario a las lamas de la tarima?. Estoy un poco perdido por donde empiezo .

1 Respuesta

Respuesta
La tarima flotante no la puedes instalar sobre rastreles hay que instalarla sobre una superficie plana y lisa, lo que si puedes hacer sino quieres dar pasta niveladora que es lo suyo es utilizar paneles rígidos de nivelación, son paneles compactos que se utilizan muchas veces para insonorizar pero también se usan para nivelar, Quick Step que es un fabricante belga de laminados tiene este tipo de soportes entre otros pero encarece mucho la instalación, otra solución es que vayas nivelando con rastreles y encima de los rastreles pones un tablero de aglomerado firme como base y encima de este colocas la tarima, ahora bien si utilizas este sistema utiliza algún soporte reductor del ruido de la pisada ya que se forman muchas cámaras de aire que aumentaran la sonoridad.