Humedad en suelos laminados

Voy a reformar mi casa y tenía pensado instalar suelo laminado en toda la casa (salvo cocina y baños). Sin embargo, un arquitecto de la zona (Las Palmas de Gran Canaria) instaló Pergo en su estudio y le ha ido bastante mal levantándose un poco por las juntas. Dice que es por la humedad que hay en la isla (fácil un 75%). Me asegura que el material estaba en buenas condiciones y claro la triple garantía no cubre la humedad ¿Es realmente un problema la instalación de este tipo de suelo en una zona humedad?
Otro tema que nos trae de cabeza es el del ruido que hace el laminado cuando caminas con calzado duro. Estábamos mirando el Pergo Sense pero además de ser muy caro (56,8 ?/m2 instalado con rodapiés), en la tienda, cuando nos hicieron una demostración comparándolo con el Practiq, apenas notábamos la diferencia. ¿Hay alguna manera de reducir realmente el ruido?

1 Respuesta

Respuesta
Debido a las propiedades higroscópicas del suelo laminado, el 90% de su estructura está compuesta de derivados de la madera, es necesario que se cumpla antes, durante y después de la instalación lo siguiente:
- Temperatura mínima del suelo base 15ºC.
- Temperatura ambiente de 18º a 24ºC.
- Humedad relativa entre 40% a 70%.
Por tanto, si en la isla existe como dices una humedad relativa del 75% las tablas se abarquillarán.
Lo más recomendable para esa humedad ambiental es instalar maderas tropicales.