¿Juntas de dilatación?

Necesito saber si las juntas de dilatación en los suelos laminados (Pergo o Quick step) son necesarias. Si es así, es forzoso ponerlo en las puertas. Decorativamente queda bastante feo aunque sea del mismo color que el suelo ¿por qué la tarima flotante de madera no la lleva? ¿Es qué la madera no dilata?

1 respuesta

Respuesta
Las juntas de dilatación son necesarias tanto en los laminados como en las tarimas flotantes de madera, todo lo que sea una instalación flotante, es decir que no vapegado al suelo existente necesita que se le deje una dilatación perimetral de 1cm aproximadamente con el fin de que se puede mover el material con los cambios de temperatura, ahora bien una vez que nuestro material tiene esa dilatación perimetral no significa que en todas las puertas tengamos que poner juntas de dilatación, esto dependerá de los m2 a instalar, de los metros longitudinales que tengamos y la estructura de la casa, por ejemplo si tenemos más de 8 metros lineales seguida de instalación hay que poner junta de dilatación. Cuando va el técnico a medir debe indicar al cliente las zonas donde hay que poner las juntas para evitar que el material se levante en un futuro.