¿Cuál es mejor, laminado o natural?

Estoy mareado con el tema. La mitad de gente me dice sintético y la otra natural. Me gustaría que tuviera brillo el suelo, solo me lo da el natural, pero quisiera que no se rallara con una cama nido con ruedas que meto y saca dos veces al día, y es muy pesada. Creo que el natural se marcara a los pocos meses. El natural que me ofrecen, la lama es totalmente maciza, toda ella es la madera, soporta cien cepillados. Me gusta el tropical Jabato. POr otro lado el sintético que me ofrecen es AC4, hidrófugo y también es bonito pero no tiene brillo. No me gustaría que se marcara con la cama. ¿Qué hago?. LA diferencia de precio puesto es de 5000 la natural a 3200 euros el laminado.

2 respuestas

Respuesta
Si te gustan los laminados, hay un fabricante que se llama Pergo que tiene una colección con brillo que es un AC-5 máxima resistencia a la abrasión, esta colección se llama Exoctic y actualmente esta incluida dentro de la colección Practic de Pergo, son imitaciones de maderas tropicales con brillo.
Respecto a la madera me hablas que te ofrecen una madera maciza pero no me indicas el espesor de la madera y tampoco la forma de instalación, si va pegada, o clavada sobre rastreles. Evidentemente la nobleza que tiene la madera y la calidez que da no la tiene por supuesto un material sintético, ademas las maderas tropicales son tremendamente duras, de lo que no me hablas es del acabado de la madera, es decir el tipo de barniz que le vas a dar es fundamental para la resistencia de la madera, ten en cuanta que a la madera hay que darle una serie de manos de barniz que cierran el poro de la misma, cuanto mejor sea la calidad del barniz más te durara la madera, de las mejores casas de barnices son Bona fabricante sueco. Como conclusión es más practico el laminado de mantenimiento, pero una buena madera como dices en tu caso maciza es para toda la vida.
Primero de todo te agradezco con total sinceridad tu respuesta, me has centrado claramente los detalles que tengo que tener en cuenta. Para puntualizar mejor la pregunta te diré que la madera maciza es de unos 24 mm de espesor, me lo instalan de manera flotante sobre la base de espuma, y el machihembrado me lo van a encolar. Del barniz no tengo ni idea, pero lo voy a preguntar, viene de fabrica enlacado, desconozco el fabricante. Respecto al laminado de la otra opción te diré que es la marca alsafloor francesa en AC4, lleva sistema uniclick. ¿Es buena marca?-
Quisiera hacerte dos comentarios. Respecto a la madera, si me dices que es una madera maciza de 24mm de espesor, las maderas macizas nunca se instalan flotantes y menos con ese espesor porque la madera tiende a levantarse a combar el tablón por eso las maderas cuando son macizas, el estándar es 22mm se colocan clavadas sobre rastrel o con un sistema de clic para que las maderas no se abran pero nunca de manera flotante, informate bien de la manera que te van a instalar la madera porque me parece un poco raro, pueden utilizar un soporte que se llama elastilon que es encolado y la madera se queda pegada sobre el soporte, pero flotante sin sistema de clic no. Respecto al laminado, te seré franco no es de los laminados que nosotros consideramos gama alta, conozco al fabricante, tiene la fabrica en Francia y es un laminado medio bajo, hay fabricantes muchísimo mejores desde nuestra humilde perspectiva, Witex, Pergo, Quick Step, Floorline,...
Pues me acabas de dejar bloqueado, porque había localizado a una casa de parqué que estaba a punto de decirle que si, pero me ofrecía el ALSAFLOOR y la madera maciza.
La madera maciza tiene un espesor de 18 mm, no de 24 como creía. Tiene 7 capas de barniz, y la ultima capa es cerámica según me han dicho, el método de instalación me confirman que es flotante, sin click, con machihembrado encolado. ¿Me puedo fiar de esta madera?, opr que esta claro que el laminado alsafloor no.
Por cierto, me han comentado que en pasillo largos, el mio es de unos 14 metros con el comedor, hay que colocar juntas de dilatación intermedias que se cubren con un listón de un material similar a la madera elegida, se sule colocar en los perfiles de las puertas,¿esto es necesario?, no es suficiente con la dilatación junto a las paredes, ¿bajo el rodapié?
De la madera te puedes fiar, lo que no entiendo insisto es la manera de instalarla, no se la longitud de las tablas pero una madera maciza de 18mm de espesor no se puede instalar de manera flotante sin clic y si ademas el tablón es largo peor todavía porque la madera tendera a convarse. Tengo la siguiente duda, no te estarán ofreciendo una tarima flotante de madera cuya madera noble tiene unos 4 o 5 mm de espesor y el resto es aglomerado o madera de pino donde va pegada la madera noble. Piensa que una tarima flotante de madera estándar tiene 14mm de espesor y la madera noble tiene unos 3 o 4mm de espesor. Por tanto insisto que si la medera es maciza de 18mm de espesor, completamente maciza no se puede colocar de manera flotante porque te arriesgas a que se levante toda la madera. Para que me entiendas, un parqué que son tablas de madera que van pegadas a la solera nunca se pone con más espesor de 12mm y su longitud máxima esta entorno a los 40 cm porque si se pusieran tablas más largas y con mayor grosor pegadas se podría levantar el material.
Respecto a las juntas de dilatación es correcto lo que te dicen para una instalación flotante, no se ben colocar las tablas seguidas si tienes más de 12metros lineales, como es tu caso y no tiene porque coincidir con el rellano de las puertas.
No, esta tienda tiene también lamas con madera noble de 5 mm con base de madera de pino, pero el me recomienda la maciza, por que puedes acuchillarla las veces que quieras. Las dimensiones de la lama son de 18 mm espesor, por 10 cm. De ancho por 90 cm. De largo. Si consideras que me va a dar problemas la instalación flotante, le pido que me instale un laminado de la marca PMP krono, en AC5 que me ha enseñado, que es precioso. ¿Cómo consideras la marca PMP?
Insisto, la elección de la madera es muy buena, pero no pueden instalar lamas de 90cm de longitud de forma flotante, pregunta sino ponen unos clicks metálicos entre las tablas para que las uniones no se abran.
Ni se te ocurra poner la marca PMP es los laminados de gama más baja que existen en el mercado. No puedes comparar una buena madera con un laminado de PMP.
Respuesta

Primero de todo, ya se que has dicho que te gusta el brillo, pero la tendencia es que cada vez más se busca el acabado mate, ya que es mucho más natural e incluso el mantenimiento puede ser más fácil. En cuanto a la dureza que buscas, por descontado que la madera no te lo dará, aunque sea Jatoba (no Jabato como dices tu) que aun siendo muy dura, tiene sus límites. Si te gusta un producto muy duro, con un barnizado satinado (que no brillante) y que tenga una durabilidad buena, y de color semejante a la JATOBA, te aconsejo que te pongas BAMBÚ MACIZO dendity tostado. Para mi es el material natural de parqué más duro que existe, lo he colocado en varios salones de Hoteles y siguen como el rpomer día. Si quieres fotos dime tu correo y te las mando para que veas de que te hablo.