Crujidos al caminar sobreTarima flotante Pergo

Me he instalado en mi domicilio un suelo pergo laminado, modelo practiq, lo he instalado encima de un suelo de terrazo, sobre una lámina de espuma protectora de polietileno de 2 mm por recomendación del proveedor, he dejado un perímetro de dilatación de 10 mm entre las paredes. A los 20 o 25 días de montarlo he empezado a notar un crujido bastante molesto al andar, después de arrancar el rodapié instalado para verificar la dilatación y estando correcto sigue haciendo el crujido, podéis indicarme cuál puede ser la causa y si hay alguna solución eficaz, ¿necesita la tarima algún tiempo para asentarse?, ¿Cuánto tiempo necesita para la dilatación?. El crujido apareció después de unos días de lluvias y después de instalarme las puertas y un armario empotrado, ¿tendrá algo que ver?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en contestarte, pero ahora estamos en temporada alta y tenemos muchísimo trabajo.
Normalmente cuando se produce el crujido que mencionas se debe a dos causas fundamentales, o bien que la solera no está limpia y han quedado arenillas que cuando pisas produce esos crujidos y me temo que este no es el caso, o en segundo lugar a que la tarima ha dilatado y me temo que este va a ser el caso, tiene que tener algún punto de contacto y lo más probable es que como han colocado los cercos encima, aunque tu hayas levantado el rodapié crees que no toca el laminado, pero puede estar tocando en la zona de los cercos de las puertas al colocarte las puertas no se han respetado las dilataciones y puede que este presionando el material o puede ser también por el armario empotrado que hayan atornillado algún punto al suelo, insisto en que son muchas coincidencias que justo después de llevor que es cierto que al material le afecta por eso se dejan las dilataciones para que el material se pueda mover con los cambios de temperatura, se colocan las puertas y el armario y empiezan los crujidos, hay un problema de dilatación. Manera de solucionarlo, encontrar ese punto de contacto, yo te recomendaría que empezaras por los cercos de las puertas.
Si es por culpa del armario en la zona donde está el armario crujirá más pero en el resto de la casa también lo hará. Piensa que el material no tiene espacio para moverse por la dilatación que tiene y se expande el sonido lógicamente. Yo pondría la mano en el fuego de que es un problema con el armario, son demasiadas casualidades.
Respecto al sentido de las tablas tacnicamente no afecta para nada que vayan longitudinalmente a la luz o en perpendicular, es una cuestión de estética, evidentemente si tupones las tablas longitudinales a la luz, se notaran mucho menos las uniones de las mismas que si las pones perpendiculares pero es una cuestión de entrada de la luz, no interfiere para nada que cambies el sentido de la tabla técnicamente hablando.
Mira los cercos de los armarios si están presionando el material, estoy seguro que tiene que tener puntos de contacto.
Primero decirte que no hay nada que disculpar y luego darte las gracias por usar tu tiempo conmigo;pero me queda una duda, si tocara en alguna puerta o es por culpa del armario ¿crujiría cómo lo hace por toda la casa? Aun que donde más lo hace es en la habitación principal que es donde me hicieron el armario y en el tramo del pasillo que lleva a esta, en el resto de la casa lo hace de manera casual y de forma muy leve. Otra duda que tengo es de si me equivoque al diseñar el montaje, ya que para que en las habitaciones fuese de cara a la luz, en el pasillo me va perpendicular ¿puede tener esto algo que ver?
Un saludo y gracias
Muchas gracias, y vas a tener razón por que después de preguntar a los que me han instalado el armario; me han dicho que si, que le pusieron tres tornillos cogiéndolo a la madera del suelo.
Ya he quedado con ellos para que pasen a quitárselos. Esperemos que con esto se solucione