Buen consejo barnizado de parqué

En mi piso tengo que acuchillar y barnizar 36 m2 de parqué y mi duda es sobre el barnizado, he pedido varios presupuestos y en unos me dicen que ponga tres manos de urea, otros que tres manos de poliuretano y finalmente otro que dos de urea y la última mano sea de poliuretano. Usted como experto que es; ¿Qué me aconseja que sea sobre todo lo mejor en general para el acabado de barniz?
Por otra parte tengo una terraza cerrada que la tengo puesta con tarima flotante y sufrío por la luminosidad un pequeño cambio de color son 2,5 m2, se puede lijar y luego barnizar, cual es el mejor procedimiento y como pido que me lo barnicen.
Muchas gracias de ante mano y espero con urgencia su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Ambos tipos de barniz se utilizan con asiduidad y el numero de manos que le indican es la correcta. El Urea Formol es un barniz muy duro, muy denso, cubre muy bien, tiene alto brillo y es muy resistente a la abrasión. Es resistente a los aceites y losproductos orgánicos y su capa es ignífuga, es sensible a las disoluciones acuosas.
El Poliuretano no es ignífugo, diferencia fundamental con el Urea Formol, es muy resistente a la abrasión, son resistentes al agua, detergentes, alcoholes, grasas y en general a todos los productos de uso domestico, son inflamables, esto es muy importante y por ultimo se pueden conseguir acabados más satinados o mates.
Le he resumido las características fundamentales de cada barniz, ahora es Ud. quien debe optar por uno u otra, se me olvidaba otro punto importante el Urea Formal es más económico que el Poliuretano.
Tiene una tercera opción que son los barnices al agua, estos no son tóxicos y son de secadio rapido.
Si la tarima flotante que tiene en la terraza es de madera se puede hacer un lijado suave sobre toda la superficie intentando levantar solo el barniz no devastando madera y volver a barnizar. No se puede barnizar solo los 2m2 porque se notara el corte del barniz nuevo. No le puedo decirel barniz sin ver la tarima pero me imagino que tendrá un acabado de poliuretano.