Barniz mate sobre satinado en madera

Estoy decapando, lijando, tintando y barnizando una escalera de madera interior . Todo iba bien hasta que se me acabo el barniz mate que usaba y que me estaba quedando estupendamente y al comprar otro pote me equivoque por uno satinado, el resultado es que el ultimo escalón barnizado ha quedado más brillante y no me gusta, ¿para quitarle el brillo puedo pasarle una capa encima con mate? ¿Le paso un poco de lija fina? ¿Quedara bien más o menos bien? Los tonos de la madera tampoco son idénticos en todos los escalones.

No quisiera tener que volver a decaparlo ...

El barniz es un V33 parqué ultraresistente

1 respuesta

Respuesta

Mejor lijar el satinado y luego aplicar el mate. En cuanto al tono, puede variar un poco ya que los tintes son sensibles a la variación dependiendonla cantidad o grosor se la capa