Aislante acústico y parqué

Quiero insonorizar el suelo de una casa y tengo echados los suelos. Mi intención es poner un aislante acústico y parqué flotante, para eso he dejado un margen de 1,5 cm. He estado mirando el parqué quick step (eligna U 312), que tiene 0.8 cm .son unos 200 mtrs divididos en dos plantas 1ª y bajo cubierta. Si el aislante tiene un poco de tolerancia para adsorber alguna gravilla suelta mucho mejor. Mis preguntas son ¿qué tipo de aislante me aconsejas? Y ¿Qué te parede el parqué?, ¿Incluso para la cocina?

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por el laminado Quick Step, me parece una magnifica elección la colección Eligna tanto por sus diseños como por su calidad, es un laminado con sistema de unión Uniclic patente belga, el fabricante es belga, tiene 8mm de espesor, es un AC-4 antiestático para uso comercial y domestico intenso, son paneles estrechos con diseños de unos o dos listones y con 25 años de garantía por tanto muy buena elección. Quick Step por otra parte fabrica sus propios soportes y aislantes y hay varias opciones donde elegir desde el Quick Step Combifloor, el Unisoftboard, pero mi consejo es que ponga el Quick Step Transitsound, este soporte hace por una parte un efecto nivelador ya que ayuda a compensar fácilmente pequeñas irregularidades o defectos. Por otra parte protege al laminado de la humedad que viene del suelo y la característica fundamental de este soporte es que esta especialmente indicado para viviendas con plantas ya que reduce el ruido del paso mínimo, este ruido es el que se genera cuando alguien esta caminando sobre un suelo situado en una planta superior.
No se que trote le das a la cocina, lo puedes poner aunque hay suelos específicos para la cocina como el Aqua Step, pero pon una chapa con el fin de si tienes la mala suerte de tener un escape de agua, solo afecte al suelo de la cocina y no al resto de la casa.
Permíteme una pregunta que se me olvidaba,¿se podría utilizar en los baños, o habría que usar otro tipo?
Gracias
En los cuartos de baño se produce muchísima condensación de humedad sobre todo por las duchas, y esta humedad no es nada aconsejable con la tarima flotante, el agua es su pero enemigo pero no porque caiga agua en la superficie sino porque vaya penetrando hacia el soporte. Si es un baño de invitados que se va a utilizar poco no habría inconveniente, de todas maneras desde mi punto de vista lo mejor para los baños son los cerámicos y sino hay laminados específicos como el Flint o Aqua Step, también hay vinilos que se pueden poner imitando madera, mármoles o granito.